Comunicado de la FSM sobre el decreto presidencial racista del Gobierno de los EEUU

Feb 7, 2017 | Internacional

La FSM, en representación de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en cada rincón del mundo, condena enérgicamente el decreto presidencial racista del gobierno de los EEUU que prohibe el ingreso de viajeros desde siete países (Siria, Somalia, Sudán, Irán, Irak, Libia, Yemén) en los EEUU, culpándolos de “terrorismo islámico”, separando los pueblos del mundo según su religión.

¿Ha olvidado Presidente Trump que el ISIS fue creado, financiado, armado y apoyado por el gobierno de los EEUU dirigido por el Presidente Obama? La política estadounidense fue la que ensangrentó los pueblos de Siria, Libia, Afganistán, Irak y de otros lugares.

El racismo y la intolerancia promulgada por los capitalistas y sus gobiernos tienen la intención de separar y dividir a los trabajadores del mundo, volviendo los unos en contra de los otros y no contra los capitalistas y su clase.

En su esfuerzo, los capitalistas están explotando los atentados terroristas en Turquía y la Unión Europea así como los recientes asesinatos de seis musulmanes mientras rezaban en Quebec, Canadá. En última instancia, están aspirando a tomar nuevas medidas contra las luchas de los pueblos y de todos los que están resistiendo a los proyectos de los imperialistas.

La Federación Sindical Mundial, fiel a sus prinicipios internacionalistas, llama a los trabajadores del mundo, sea cual sea su religión, color o idioma, a unirse bajo las banderas de las organizaciones clasistas y a luchar contra su enemigo común, los capitalistas y su clase, por un mundo sin guerras, pobreza y racismo. Por un mundo sin explotación del hombre por el hombre.

La FSM demanda que se retire el decreto racista contra los 7 países y expresa su solidaridad con las familias de los seis musulmanes que injustamente perdieron la vida en Quebec.