Comunicado del PCPA-PCPE de Huelva

Abr 1, 2017 | Andalucia

Antes los hechos que vienen ocurriendo en la Asociación de solidaridad con Cuba “Maximiliano Tornet” de Huelva, el Partido Comunista del Pueblo Andaluz mediante el presente comunicado, viene a expresar su posicionamiento al respecto.

En primer lugar, el PCPA-PCPE manifiesta su inquebrantable adhesión al pueblo de Cuba, a sus instituciones, a su gobierno y a su proyecto revolucionario. Esta adhesión no puede entenderse si no va acompañada por el más profundo respeto a esas instituciones que, a todos los niveles, representan al pueblo de Cuba.

En segundo lugar, a través de los informes llegados por parte de los camaradas del PCPA-PCPE que pertenecen a la Asociación “Maximiliano Tornet” de Huelva, así como de camaradas integrados en otras asociaciones de solidaridad con Cuba , se ha tenido conocimiento de la actuación del presidente de dicha Asociación, encaminadas claramente a poner en duda la actuación de los representantes de gobierno de Cuba en España, sembrando dudas y discordias. Esto para los comunistas del PCPA-PCPE supone una intromisión inaceptable en la labor que estos representantes desarrollan en nuestro país, así como una labor de zapa contrarrevolucionarios en su trabajo.

Por ello, el PCPA-PCPE de Huelva ha tomado la decisión de que sus militantes no seguirán perteneciendo a una Asociación mal llamada de solidaridad cuyo máximo representante mantiene un posicionamiento contrarrevolucionario frente a las autoridades y representantes del pueblo de Cuba.

Indudablemente, el PCPA-PCPE en Huelva seguirá apoyando solidariamente al hermano pueblo de Cuba, creando ó integrándose en aquellas asociaciones que, de forma sincera y honrada, estén por este ineludible deber internacionalista y revolucionario.