Comunicado del PCPE ante las amenazas a Huber Ballesteros

Abr 21, 2017 | Internacional

Comunicado del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ante las amenazas paramilitares contra el dirigente social, sindical y político Huber Ballesteros.

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) condena las amenazas de muerte contra el dirigente sindical y político Huber Ballesteros que han lanzado las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En Colombia, a pesar de que los acuerdos de Paz entre el Estado colombiano y la insurgencia de las FARC-EP señalan que el Estado debe desmantelar los grupos paramilitares y se deben brindar garantías a la vida de los miembros de la oposición, el fenómeno del paramilitarismo sigue azotando a los líderes sociales y políticos.

Decenas de dirigentes sociales han sido asesinados y asesinadas por los diversos grupos paramilitares que operan en el país. Sus vínculos con el entramado que conforman el aparato estatal, oligarcas, multinacionales y el narcotráfico han sido demostrados.

Pero el Estado colombiano se niega a terminar con estos escuadrones de la muerte al servicio de los intereses del gran capital, terratenientes y mafias.

Exigimos que se garantice la vida de Huber Ballesteros y en general del conjunto de luchadores y luchadoras colombianos. Exigimos que se desmantele de una forma definitiva el aparato paramilitar. Una paz estable y duradera solo se puede construir sobre la base del respeto a la vida y la libertad de los luchadores y militantes de Colombia que han padecido la represión del estado colombiano durante más de 60 años.