Comunicado de solidaridad con los compañeros y compañeras de Colombia, que están exiliados en nuestro país

Jun 17, 2017 | Internacional

El pasado 9 de Junio Nelsón Javier Restrepo, exiliado colombiano en España, recibió en su buzón un mensaje de las denominadas Autodefensa Unida, en el cual le amenazan de muerte.

La autodenfensa Unida de Colombia (AUC) tambien conocida como Aguilas Negras, es una organización terrorista paramilitar responsable de asesinatos y desapariciones, que opera en Colombia y otros paises en el extranjero, amenazando a los colombianos exiliados, en este caso en nuestro país y declarandolos objetivo militar para atentar contra su vida.

El terrorismo paramilitar es responsable de miles de asesinatos dentro y fuera de Colombia. Su intervención siempre ha estado avalada con la impunidad que les dá el poder politico de la oligarquía colombiana.

Hacemos un llamamiento para desde todas las instancias sociales, politicas, sindicales se denuncie a las organizaciones terroristas extranjeras que operan libremente en nuestro país en contra de colombianos/as revolucionarios, defensores de los derechos humanos que han tenido que exiliarse para proteger su vida.

Reclamamos al presidente Santos, que se cumplan los acuerdos adoptados en Bogotá, en el cual se comprometío de desarmar y juzgar a los grupos paramilitares que actuaban al margen de los acuerdos politicos.

Exigimos al gobierno de España que garantice la vida y la integridad física de todos y todas los exiliados/as de Colombia que viven en nuestro país y que expulse inmediatamente a las denominadas autodefensas unidas de Colombia, Aguilas Negras y a todos los terroristas extranjeros que constituye una amenaza para la vida de los exiliados/as de Colombia en nuestro país.