Comunicado urgente del PCPE ante la agresión imperialista contra el pueblo Saharaui

Dic 11, 2020 | Actualidad | 0 Comentarios

El mundo se mueve con gran aceleración y violencia inusitada. El todavía presidente de EEUU, Donald Trump, acaba de firmar una proclamación reconociendo la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental: ¡El imperialismo norteamericano impone al mundo la desaparición de un pueblo por encima de las personas que lo integran y haciendo tabula rasa de decisiones de organismos internacionales, entre ellos la ONU! 

Esta proclamación es un nuevo acto de guerra del imperialismo, que va abriendo confrontaciones en zonas estratégicas del Planeta. La que compete con esta acción, involucra de manera directa al gobierno de coalición español PSOE/UP, que hasta ahora se ha mostrado genuflexo con los intereses del régimen monárquico marroquí, que le ha puesto el anzuelo de los emigrantes recientemente enviados a Canarias.

El PCPE acusa al gobierno de Pedro Sánchez de continuar facilitando el expolio de los recursos naturales a la patronal que, sin ningún tipo de escrúpulos, está saqueando las riquezas que pertenecen a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), como estado legítimo del pueblo saharaui.

Se van a cumplir 45 años del abandono y entrega del Sáhara a Mauritania y Marruecos por parte del servil gobierno español que abandonó sus responsabilidades durante el proceso de lavado de cara de la dictadura franquista conocido como “la Transición”. La misma dictadura que había masacrado al pueblo, mostraba su acomplejada cobardía ante lo que se denominó “La Marcha Verde”. Por entonces, ya ostentaba el Borbón la Jefatura del estado, y, desde ese momento, todos los gobiernos llamados “democráticos” – incluido el actual – son actores interesados en mantener las posiciones imperialistas a través de la corrupta dinastía marroquí.

El PCPE considera que, el abandono de las obligaciones como potencia descolonizadora con el Sáhara Occidental, ha permitido esquilmar los recursos naturales de dicho territorio a favor de las multinacionales de la UE, incluidas las españolas

El PCPE denuncia la criminal decisión del imperialismo norteamericano como una muestra más de la crisis general del sistema capitalista, que exhibe su crueldad a costa del sufrimiento de los pueblos, a los que cosifica y niega los más elementales Derechos Humanos. 

El PCPE se solidariza con el hermano pueblo saharaui, al que se le trata de extinguir como tal en un claro proceso genocida, y hace un llamamiento a la movilización en el estado español para exigir al gobierno de Pedro Sánchez la cancelación de la visita que tiene programada próximamente, acompañado de “empresarios buitres” que pretenden extraer los beneficios que el corrupto régimen alauita de Marruecos les facilita.

El PCPE se pone a disposición del pueblo saharaui, de la RASD y del Frente Polisario, para acompañarlos en su lucha ¡Hasta la victoria, siempre!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!

A 10 de diciembre de 2020.

Comité Ejecutivo del PCPE