Concentración contra los ataques fascistas en las fiestas de sSan Fernando de H. y entrevista con los/as afectados/as.

Jun 3, 2015 | Madrid | 0 Comentarios

El PCPE y los CJC acudimos, en la mañana del domingo día 31 de Mayo, a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando de Henares donde había sido convocada una concentración en repulsa al ataque fascista de la noche del viernes anterior, en las fiestas municipales, y que dio como resultado dos casetas quemadas y dos trabajadores migrantes heridos. Durante la concentración se leyó un comunicado de apoyo, se colocó una hucha solidaria para los afectados y afectadas y se gritó en contra de la presencia de actitudes y ataques racistas en la zona.

Poco después, partido y juventud, nos dirigimos a mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras damnificados/as por este atentado y escuchamos en primera persona la cobardía de tal acto de boca de uno de ellos: un trabajador migrante de 78 años que entre la calma y las lágrimas de emoción relataba como a las 6 y media de la mañana, mientras dormía en el interior de caseta, notó un fuerte calor en sus piernas y eso le sobresaltó, viendo unos segundos más tarde como las paredes de plástico de su caseta ardían y el motor y tanque de 10 litros de gasolina, que le servían para iluminar sus productos durante su jornada laboral, explosionaba. Contaba apenado que no entendía como podían seguir sucediendo estos deplorables actos.

Durante la conversación nos recitó un emocionante poema del poeta mejicano Amado Nervo titulado “En Paz” donde habla de que cada uno de nosotros y nosotras debemos ser los arquitectos de nuestra vida; algo muy distinto de lo sucedido en esta ocasión ya que han sido un grupúsculo de fascistas los que han querido acabar con el medio de subsistencia (y por poco también con la vida) de éste y otros trabajadores y trabajadoras y convertirse así en arquitectos de la vida ajena.

Tras hablar con este trabajador, su hija Viviana, nos concedió una breve entrevista donde nos contó lo sucedido y señaló el carácter xenófobo del ataque, alegando que su único “pecado” es trabajar.

Video-entrevista para Madrid Obrero TV: https://www.youtube.com/watch?v=MhQa7viM9XU

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa a este y otros actos similares que se vienen repitiendo desde hace meses en el Corredor del Henares y trasladar la máxima solidaridad las víctimas del ataque.
¡FUERA FASCISTAS DEL CORREDOR DEL HENARES!

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

 

{gallery}ataques-fascistas-2015-san-fernando{/gallery}

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/MhQa7viM9XU” frameborder=”0″ allowfullscreen ]