Resulta muy difícil defender lo evidente. Eso es precisamente lo que aproximadamente un centenar de personas hemos hecho este Lunes 11 de febrero a partir de las 20:00 horas en la puerta de la Estación de RENFE de Alacant respondiendo a la convocatoria del Moviment de Resistència Global d’Alacant (MRG). Nicolás Maduro es el Presidente legítimo de Venezuela porque ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo con el 67,84% de los votos, frente a otros cinco candidatos, en un proceso fuertemente auditado por comisiones electorales internacionales. La oposición golpista decidió no presentarse a las elecciones a sabiendas de su segura derrota.
La autoproclamación del lacayo Guaidó no es más que el intento desesperado del imperialismo por justificar la invasión militar y/o la confrontación civil en la Venezuela bolivariana. Es el precio que se le hace pagar a un pueblo que lucha por su dignidad y soberanía, que ha decidido apoyar una Revolución que se desarrolla encima de la mayor reserva petrolífera declarada en todo el planeta.
Durante una hora, las y los allí concentrados coreamos consignas en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela frente a los imperialistas, “Nicolás Maduro, al yankee (o a Sánchez) dale duro”; denunciando el verdadero carácter de la llamada oposición, “No son opositores, son mercenarios”; llamando a parar la intentona, “No al golpe de Estado en Venezuela”; y llamando a profundizar en la construcción revolucionaria, “Chávez vive, la lucha sigue”.
La militancia del PCPE y su Juventud ha participado activamente de esta acción megáfono en mano, desplegando pancartas y las banderas comunistas, las que representan lo mejor del internacionalismo proletario. El reparto de las octavillas del PCPE ha encontrado una buena acogida en general, excepto por parte de algún elemento “escuálido” venezolano que, increpándonos, sólo ha demostrado qué entienden por democracia estos falsos “opositores”. Todo ello mientras la Policía Nacional allí presente mantenía una llamativa pasividad.
La socialdemocracia española, siempre servil a los monopolios y con Pedro Sánchez ejerciendo de Virrey de Venezuela, se ha superado a sí misma apoyando abiertamente un golpe de Estado. Un salto cualitativo que, por otra parte, resulta coherente con quienes en la metrópoli reprimen a golpes, cárcel y juicios, el derecho de Autodeterminación de sus propios pueblos. La concentración internacionalista finalizó precisamente con la lectura del Comunicado del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) sobre la postura del Gobierno español en relación con Venezuela, al final de la cual las/os asistentes espontáneamente coreamos el célebre “¡No Pasarán!”.
¡¡¡No al golpe de Estado en Venezuela!!!
¡¡¡Viva la Revolución Bolivariana!!!
¡¡¡Maduro Presidente!!!
Comentarios recientes