En este 3 de octubre de 2015, la Federación Sindical Mundial cumple 70 años defendiendo a la Clase Obrera mediante acción sindical combativa e internacionalista, organizando huelgas, manifestaciones y mítines, enfrentando los problemas trascendentales del desempleo, demandando trabajos permanentes y estables para todos y todas, luchando contra el sistema económico dominante, el Capitalismo.
Cada vez más trabajadoras y trabajadores han conocido con toda su crudeza, y sin paliativos, cómo el Capitalismo, extorsiona imponiendo una mayor opresión y explotación.
El Capitalismo en su fase actual se vuelve cada vez más peligroso, arrebatando los medios de producción que permiten una vida digna, causando tasas crecientes de precariedad en el empleo, paro y pobreza entre la Clase Obrera, así como por la escalada en los conflictos armados por el control de las materias primas en pugna constante entre polos imperialistas.
Este sistema no es capaz de satisfacer, incluso, las necesidades más básicas de las personas.
Las empresas con mayor acumulación de capital se están reestructurando sin cesar en una búsqueda frenética para aumentar la tasa de beneficio. En vez de utilizar los avances científico-tecnológicos para que la Clase Obrera pueda vivir con dignidad produciendo lo que se necesita, los oligarcas que controlan las principales empresas arremeten contra trabajadores y trabajadoras con despidos masivos e imponiendo la lógica del terror entre las familias del pueblo trabajador.
Empresas transnacionales que se apropian de sectores estratégicos que nunca quebrarán, como el de la energía o las telecomunicaciones, hacen su negocio subcontratando comerciales o técnicos, causando desgaste y frustración entre los y las jóvenes que trabajan de sol a sol por salarios de miseria lo que impide su emancipación.
Las políticas de la patronal impulsan relaciones laborales basadas en la consecución de objetivos que se endurecen progresivamente hasta la extenuación de la Clase Obrera.
Eres tú quien produce la riqueza que el patrón se apropia y tienes mucho que contarnos.
Por todo ello, es urgente la organización y la lucha por la construcción de una sociedad socialista.
Plataforma de lluita contra les retallades
Comentarios recientes