Convocadas por el Internacionalismo, un centenar de personas acudimos el Miércoles 13 de Noviembre, a la concentración promovida por el Moviment de Resistència Global d’Alacant, en solidaridad con el pueblo boliviano y su legitimo Presidente el compañero/hermano Evo Morales. Durante una hora coreamos consignas y repartimos octavillas denunciando el golpe fascista promovido por el Imperialismo.
Sin Solidaridad Internacionalista no hay Humanidad, menos aún Fraternidad entre los pueblos y los hermanos y hermanas de clase que padecemos el Imperialismo en América Latina y en cualquier rincón del Planeta. Por eso, la importancia de este tipo de convocatoria imprescindible para tejer las bases del futuro poder obrero y popular por el que luchamos todos los días convocando a poner se en pie y a rebelarse a las amplias masas explotadas. Solo la alienación y el embrutecimiento político, cultural y ético al que, aún, sigue encadenada una gran parte de la Humanidad, evita que fascistas criminales como Mesa, Camacho, Trump, Bolsonaro, Salvini o Abascal acaben sus días arrollados por sus víctimas, por quienes, sin duda, acabarán siendo los verdaderos protagonistas de la Historia.
El bravo pueblo plurinacional de Bolivia necesita de nuestro apoyo y solidaridad para derrotar a los golpistas y profundizar el camino de la verdadera Independencia que llegará con el Socialismo. Serán miles las víctimas, mucha la sangre del pueblo derramada, pero valdrá la pena porque fecundará la Libertad que se construirá sobre la derrota definitiva del Capital.
Al finalizar, nos convocamos para nuevas movilizaciones, en las que esperamos que las clamorosas ausencias habidas en esta primera concentración se subsanen y queden solo en un lamentable olvido de quienes, quizás, ya empiezan a olvidar el valor de la Solidaridad que no viene envuelta en proyectos de cooperación.
El PCPE y su Juventud, la JCPE, seguiremos promoviendo y participando activamente en todas y cada una de las acciones antiimperialistas que se vayan desarrollando en nuestra ciudad.
Nota: el fascismo envalentonado trató de boicotear el acto e insultar a los y las participantes, pero, una vez más, el compromiso militante dejó su estupidez y miseria intelectual al descubierto y en ridículo.
PCPE – Alicante
Comentarios recientes