Condena del PCPE a los atentados terroristas ocurridos en Siria

Nov 2, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) condena los ataques terroristas perpetrados, uno contra un autobús en el centro de Damasco que ha provocado, hasta el momento, 14 víctimas mortales y numerosos heridos, entre ellos algunos muy graves. El otro ha tenido lugar en la ciudad de Al Sueida, donde también se contabilizan muertos y heridos.
De los tres artefactos que estallaron en Damasco, dos fueron detonados cuando el autobús circulaba por el centro de la ciudad, con la intención de provocar una masacre de importantes dimensiones. La tercera bomba fue desactivada a tiempo.
Las agresiones y la guerra declarada a Siria por el imperialismo y sus aliados terroristas en la región no podrán arrebatar la soberanía del pueblo sirio ni decidir su futuro.
El PCPE condena el ataque criminal y exigimos cese la agresión contra los pueblos que deciden libremente su futuro.
El PCPE denuncia que otras agresiones al pueblo sirio también se han perpetrado desde las bases norteamericanas en Andalucía, siendo de hecho el estado español cómplice de las diversas fórmulas terroristas de agresión a Siria ejecutadas desde las distintas instancias del imperialismo norteamericano, incluida la OTAN.
Asimismo, también condenamos y denunciamos el silencio de los medios de comunicación, tanto de la prensa escrita, como las de radio y televisión, que continúan mirando para otro lado cuando los actos terroristas son cometidos por las potencias imperialistas.
Finalmente, el PCPE traslada su solidaridad internacionalista al pueblo sirio y a su legítimo gobierno. 

A 27 de octubre de 2021
Secretaría Internacional
Secretaría de Antiimperialismo y Movimiento por la P
az