Condenamos el desalojo realizado en Malaga, que ha dejado a unas 150 personas sin un techo donde habitar.

Abr 14, 2015 | Andalucia

 

Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz – PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunista (CJC) de Málaga, condenamos el desalojo realizado en la Avda Juan XXIII, donde han dejado a unas 150 personas sin un techo donde habitar.

Nuevamente nos encontramos con que edificios en estado de abandono por parte de constructoras e inmobiliarias, cuando son ocupados por personas carentes de un techo donde vivir y que con su propio esfuerzo lo acondicionan, finalmente son desalojados y el edificio quedará de nuevo sin ocupantes, vacío y continuando su deterioro, mientras 150 personas no tendrán donde vivir.

Son las contradicciones del sistema capitalista, miles de viviendas vacías, y miles de personas sin viviendas. Desde el PCPA-PCPE y los CJC, propugnamos la expropiación de todas las viviendas actualmente en mano de los bancos, pasando a ser de titularidad pública para ponerlas al servicio de aquellos que necesiten vivienda, en régimen de alquiler social, con una cuota de alquiler adaptada a las posibilidades de las personas que vayan a usarlas. Al mismo tiempo apostamos por la implantación de un fuerte impuesto sobre viviendas vacías que propicie la venta o puesta en alquiler de las mismas de una forma no especulativa.