Conflicto laboral en Correos

Jul 16, 2014 | Castilla y León, Castilla y León

 

El pasado 11 de julio CCOO de Castilla y León anunciaba una campaña de movilizaciones para el próximo otoño ante la continúa reducción de la plantilla de Correos en la comunidad.

En sólo tres años se han despedido a 529 trabajadores, continuando con la incesante destrucción de fuerzas productivas aun cuando se pretende sedar a la clase trabajadora con inexistentes signos de recuperación económica.

Esto se traduce en un empeoramiento del servicio de mensajería  estatal, un paso más hacia la privatización de Correos, al cuál se le adeuda desde el Gobierno más de mil millones de euros, mostrando el nulo interés del Estado de mantener un servicio de mensajería y paquetería público. Además la UE ha propuesto sancionar con 3.500 millones a Correos por competencia desleal al considerar que recibía una subvención del Gobierno,  demostrando así como la Unión Europea protege únicamente los intereses de los monopolios.

Actualmente  ya existen municipios rurales que no tienen servicio de Correos, un reflejo más del desarrollo desigual que genera el capitalismo dejando zonas totalmente incomunicadas y obligando a los habitantes de esos pueblos a abandonar sus hogares para tener unas mínimas condiciones de vida.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de Castilla y León apoyamos todas las movilizaciones que realicen los trabajadores por sus puestos de trabajo y   queremos denunciar toda esta situación como un paso previo a la futura privatización con la excusa de que “Correos funciona mal y genera mucho gasto”, ofreciendo en bandeja al capital privado un mercado necesario y en el que los monopolios sacarán grandes beneficios. 

Tenemos claro que la única solución definitiva es la nacionalización  completa de este servicio evitando que los monopolios se lucren de las necesidades básicas de los trabajadores, igual que hacen  con el transporte, la sanidad o la educación.
Este objetivo sólo lo conseguiremos organizándonos en cada centro de trabajo y enfrentándonos directamente contra los explotadores, por el fin del capitalismo y la construcción del socialismo.

¡NI UN SÓLO DESPIDO MÁS EN CORREOS!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!