Las asociaciones de vecinos de Vicálvaro y Valdebernardo, las AMPAS, profesionales, técnicos educativos, vecinos y vecinas agrupados en la Plataforma por la Escuela Pública de Vicálvaro comienzan las movilizaciones el 1 de marzo contra el caos en la escolarización en el distrito.
Mientras prácticamente todos los centros de primaria están dentro del programa bilingüe sólo dos de los tres institutos del distrito lo son, provocando una masificación de los IES Villablanca y Valdebernardo a la vez que se cierran aulas en el IES Joaquín Rodrigo, único instituto de Vicálvaro que no es bilingüe. Por otra parte se inaugura prácticamente sin servicios el nuevo barrio del Cañaveral.
Desde el PCPE y los CJC denunciamos que la introducción de diferentes programas educativos en los institutos no hace sino segregar a los estudiantes en diferentes categorías, todo dentro del marco de la privatización y elitización de la educación, por ello apoyamos las movilizaciones y hacemos un llamamiento a los trabajadores de la educación y a los estudiantes a organizarse y convertirse en la fuerza principal en la lucha por una educación al servicio del pueblo. A las y los profesores y a todo el personal a organizarse independientemente de afiliación sindical de cada cual.
Los CJC llamamos a las y los estudiantes a crear asociaciones estudiantiles en sus institutos y a unirse al Frente de Estudiantes que el día 3 de marzo convoca una huelga estudiantil de carácter estatal contra la educación del empresario para vaciar las aulas, pero para llenarlas de estudiantes organizados el día 4.
¡La organización y la lucha en los propios institutos de los trabajadores y estudiantes, unidos a las organizaciones y plataformas vecinales es la clave para vencer!
¡1 de marzo concentración!
¡3 de marzo Huelga Estudiantil!
¡4 de marzo organización en cada centro de estudios de Vicálvaro!
Comentarios recientes