Contra la fracción liquidadora en Canarias

May 11, 2017 | Canarias

 

Ante el comunicado emitido el pasado 8 de mayo por una autodenominada célula 6 de mayo del “PCPE en Canarias” sumándose al apoyo a la fracción, que tras el V Pleno del CC del PCPE se escindió del mismo eligiendo fraudulentamente como Secretario General de dicha fracción liquidadora a Ástor García. El Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario manifiesta lo siguiente:

El PCPC mantiene la totalidad de su estructura en Canarias, encabezada por su Comité Nacional, seguida por sus Comités Insulares, (órganos intermedios en los que se mantienen la totalidad de sus militantes). Así mismo, se mantienen también leales al proyecto del PCPE, la totalidad de sus células y núcleos.

Esta supuesta célula 6 de mayo de Las Palmas de Gran Canarias, la componen, que sepamos, dos miembros: Luisa de la Torre y Gerardo Jorge Barrios que el pasado viernes enviaron sendos correos a sus células, anunciando su reconocimiento al también supuesto Comité Central “encabezado por el camarada Ástor”, según palabras textuales.

Estos individuos están usurpando las siglas del Partido, vulnerando los principios organizativos de los y las comunistas, y menospreciando a la capacidad e inteligencia política de la militancia. Su comportamiento es producto de su bajeza moral y de su espíritu individualista y egocéntrico. Su posicionamiento al lado de la fracción liquidadora obedece a su perfil ideológico, cuyas características expuestas en los debates partidarios en los que han participado son:

  • Españolistas; la negación al reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo trabajador canario. Su visión centralista del Estado español que les lleva a negar la concepción de República Confederal Socialista aprobada en el X Congreso, su planteamiento que niega el desarrollo, con características propias, de la lucha de clases en Canarias y su desprecio a las tradiciones e historia de lucha de la clase trabajadora canaria, analizados y aprobados en nuestra IV Conferencia Nacional del PCPC. Una muestra fehaciente es su autodenominacíón como “PCPE en Canarias”.
  • Machistas; su desprecio a considerar la doble opresión que sufre en la sociedad capitalista, la mujer trabajadora, en su condición de proletaria y de mujer, negando la lucha directa y sin concesiones al patriarcado. Su visión de que el feminismo en el partido comunista es un desviacionismo ideológico.
  • Burócratas; el desprecio a las formas directas de auto-organización de la clase obrera, como los CUO, (Comités para la Unidad Obrera), planteando la lucha, en la práctica, únicamente a través de las estructuras burocratizadas de CC.OO y menospreciando el trabajo de los y las camaradas en los sindicatos alternativos y de clase, negando con esta práctica los acuerdos del X Congreso respecto a la intervención del Partido en el movimiento obrero.
  • Verticalistas; por su concepción sectaria y dogmática del marxismo-leninismo, haciendo de este instrumento científico una vulgar caricatura. Por su concepción deformada del centralismo democrático, sustituyéndolo por un dirigismo centralista del aparato central, negando el derecho al debate de ideas en el seno del Partido.

Todo ello a través del mayor de los desprecios a los acuerdos colectivos, el centralismo democrático y hacia la militancia del PCPE que eligió democráticamente en su último congreso a su Comité Central y al camarada Carmelo Suárez secretario general del PCPE.

Confiamos plenamente en que la Clase Obrera Canaria jamás otorgará su confianza política a estos individuos que han sido capaces de traicionar, mentir, y vilipendiar a sus camaradas. Que a través de un comportamiento caracterizado por su desprecio hacia las formas colectivas de participación y organización, no afrontan un debate abierto y sincero entre sus camaradas, son capaces de usurpar y apropiarse indebidamente, como parásitos políticos, del patrimonio de lucha y elaboración de generaciones de militantes y comunistas del PCPE y del PCPC.

Con la mentira y la bajeza moral, con la ausencia de ética revolucionaria no se puede construir ningún proyecto emancipador de la clase obrera. Con la traición no se avanza en la construcción del instrumento revolucionario. Con el sectarismo no se construye unidad obrera y popular. Sólo la práctica, la lucha concreta, cotidiana determinará quién será capaz de ganarse la confianza política del pueblo trabajador.

El PCPC seguirá, como ayer, en el camino de la lucha revolucionaria, firme, decidido y convencido del triunfo de nuestro pueblo, de nuestra clase obrera. Porque somos una organización que tenemos la firma voluntad de servir al pueblo trabajador. Porque somos militantes que creemos en la participación y la construcción de todas y todos en la elaboración política, porque creemos en el centralismo democrático, y en el marxismo-leninismo, estamos convencidos de que saldremos reforzados de esta prueba. La usurpación, la mentira y la traición no deben formar parte del patrimonio de los y las comunistas. Nuestra historia y lucha no se merecen personajes como los que conforman la autodenominada célula 6 de mayo del “PCPE en Canarias”.

El PCPC seguirá en la lucha, junto a sus camaradas del PCPE, por una Canarias libre y socialista, por el poder para la clase obrera, y por el internacionalismo proletario.

El Comité Nacional del PCPC declara que a pesar de los ataques que nuestro partido y nuestro Secretario General el Camarada Carmelo Suárez, venimos sufriendo en estos días, no va a entrar a responder públicamente a las provocaciones que ese grupito de usurpadores anticomunistas vienen ejerciendo sobre nuestro partido.

Por último aclaramos que los medios de contacto y digitales del PCPC son:

Comité Nacional del PCPC

10 de mayo de 2017