Contra la persecución de las organizaciones comunistas y revolucionarias

Jul 26, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

El Estado burgués ejecuta su dictadura de forma más o menos descarnada, dependiendo de la situación concreta que demanden los intereses de la burguesía como clase hegemónica.

En Alemania, un nuevo episodio de esta máxima se está desarrollando contra el Partido Comunista Alemán (DKP). Aplicando y retorciendo los procedimientos administrativos, el Comisionado Federal ha denegado la participación del DKP en las elecciones federales que se van a celebrar el próximo mes de septiembre, cercenando, por tanto, sus legítimos derechos conquistados con el respaldo de los sectores más avanzados de la clase obrera alemana.

Esta decisión encubre el objetivo de impedir que las y los trabajadores dispongan de un referente organizado, de clase y revolucionario, que oriente su lucha para mejorar sus condiciones de vida en las áreas más básicas como es el trabajo, la salud, la educación, la cultura y el ocio.

Los comunistas en Alemania han tenido que salvar obstáculos de enorme dificultad a lo largo de su dilatada historia. Comenzando por los asesinatos de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, acaecidos en 1919 por el gobierno socialdemócrata de Ebert; siguiendo por la prohibición y persecución del nazismo contra los comunistas que supuso en 1933 la detención de Ernst Thälmann y su fusilamiento 11 años después; continuando con las dificultades de su legalización después de la II Guerra Mundial que determinó su prohibición en 1956 como Partido Comunista de Alemania.

Ahora, nos encontramos con una versión avanzada de la represión del pseudo régimen democrático de la RFA, que, con su pertenencia a la OTAN y a la UE, profundiza internamente su anticomunismo con la persecución al DKP.

Para manifestar la solidaridad internacionalista, los partidos y organizaciones del estado español abajo firmantes,

DENUNCIAMOS al estado de la RFA por las falacias que sus órganos estatales están empleando contra el DKP.

DENUNCIAMOS a los partidos institucionales de la RFA que muestran su verdadero rostro antidemocrático.

SALUDAMOS la lucha del DKP que enorgullece el principio revolucionario del internacionalismo proletario.

EXIGIMOS al Gobierno de Pedro Sánchez – autocalificado como el más progresista de la Historia de España – un pronunciamiento de respaldo político por el respeto de los derechos democráticos, pisoteados por el gobierno alemán.

 

RED ROJA – UNIÓN PROLETARIA – PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

23 DE JULIO DE 2021