[CÓRDOBA] CRÓNICA DEL 1º DE MAYO

May 3, 2013 | Andalucia | 0 Comentarios

Este primero de mayo las comunistas y los comunistas del PCPA-PCPE de Córdoba, acudimos a la manifestación convocada por el Bloque Crítico, al que pertenecemos, convocada por 6 fuerzas sindicales ( CGT-CNT-CO.BAS-SAT-SF-USTEA) y apoyada por varias organizaciones políticas y sociales de la ciudad, entre las que nos encontramos junto a la juventud.

Sin duda alguna , con gran sorpresa y alegría vimos como nuestra convocatoria superaba las espectativas y doblaba casi en asistencia a la de CCOO y UGT con el apoyo crítico de CTA, que realizaban en la ciudad de Córdoba la convocatoria  autonómica con los máximos dirigentes y el llamamiento del PSOE a asistir a la misma.

Miles de cordobeses y cordobesas ocupamos las calles, con una posición de confrontación, de lucha por los derechos de la clase trabajadora, hartos de pactos sociales y conciliaciones que nos han llevado donde nos encontramos. Se repartieron centenares de octavillas del Partido y de coreaban conjuntamente cánticos  de desobediencia y rebeldía frente a la tiranía capitalista.

Claramente se observa un punto e inflexión en este 1º de Mayo, en el que se va viendo cada vez más que luchar es lo único que nos queda, y que va llegando la hora del pueblo.

VIVA EL 1º DE MAYO

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA

TODO EL PODER PARA EL PUEBLO