El 3 de octubre se conmemora la constitución de la Federación Sindical Mundial, motivo por el cual los Comités para la Unidad Obrera (CUO) convocaron el sábado 1 de octubre una concentración en la Glorieta Rodolfo Llópis (cruce avda. Novelda con Gran Vía) apoyada por el Partido Comunista de los Pueblos de España, los Colectivos de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández.
Este año el lema de la concentración fue Unidad, Lucha y Solidaridad, por un sindicalismo de clase, por la necesidad de que el pueblo trabajador abandone la quimera del “estado de bienestar” y la falsa esperanza e ilusión de que existe un “capitalismo de rostro humano”. De tal manera que la Clase Obrera consciente de su fuerza, reaccione contra las medidas anti-populares, contrarreformas laborales, reivindique sus derechos, fortalezca el movimiento sindical de clase y abola la explotación de seres humanos por seres humanos y la barbarie imperialista.
La concentración tuvo una buena acogida por vecinos y vecinas del barrio, así como trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores, incluyendo el saludo combativo de compañeros del sector del transporte interurbano y metropolitano.
Se corearon consignas tales como ¡Unidad obrera!, ¡que viva la lucha de la clase obrera!, ¡Contra el paro y la precariedad, lucha obrera y solidaridad!
Tras la lectura del manifiesto, urgiendo por la salida del callejón sin salida al que nos conduce el Capitalismo, se reivindicó ¡¡¡Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera y la emancipación del pueblo trabajador contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista!!! y se lanzaron vítores como ¡¡¡por el Socialismo!!!, ¡¡¡viva el 3 de octubre!!! y ¡¡¡viva la Federación Sindical Mundial!!!
Comentarios recientes