Crónica 8 de Marzo en Alacant

Mar 11, 2018 | País Valencià

De mañana piquetes y concentraciones en la Universidad de Alicante, en la UMH, en el Hospital, en el mercado central, en luceros, en la Plaza del Ayuntamiento…se anunciaba lo que horas después se confirmó, una gran manifestación del 8 de marzo. 
Las trabajadoras secundaron paros de 2 horas, huelga toda la jornada o incluso no pararon. Pero el estado de ánimo general era que a la manifestación sí se tenía que acudir. Ya a las 18 horas, una hora antes de la convocatoria, se congregaban grupos de personas que llegaban a la cita de las escaleras del mercado, llenando los aledaños y así la cabecera de manifestación donde estaban las convocantes, la Plataforma Feminista de Alicante, se tuvo que adelantar hasta entrada la Avda. Alfonso el Sabio.
Imposible acertar con el número de personas que secundaron la convocatoria, multitudinaria, para un largo recorrido que finalizaba en la Muntanyeta y que tardamos más de dos horas en recorrer. Banderas, muchas, que las organizaciones sindicales para esta ocasión adoptaron  las de color morado. Y rojas, las del PCPE, porque rojas son las banderas de las trabajadoras. 
 
Con el protagonismo visual de las organizaciones de clase, aunque algo silenciosos algunos de los séquitos en muchos momentos, el PCPE abrió su bloque con nuestra pancarta de “sin liberación de la mujer no hay revolución” haciendo del espacio asignado un lugar de consignas donde se reivindicó esta fecha como un día de lucha, de denuncia de nuestra explotación como clase y opresión de género, con el protagonismo de las camaradas y simpatizantes y donde se sumaron quienes no querían pasear  sino combatir. 
 
Bloque rojo el del PCPE, donde incorporar el 8 de marzo, y todos los días, a las mujeres trabajadoras con o sin salario, que ansían superar la sociedad clasista que nos ata a la insoportable esclavitud.
 
¡ Viva la lucha de las trabajadoras!
SOCIALISMO O BARBARIE