Crónica acto celebrado el 28 de agosto en Torrevieja

Sep 4, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

Homenaje a las víctimas del bombardeo fascista al pueblo de Torrevieja.
En 1938, un 25 de agosto, a las 8:30 de la mañana, la aviación fascista italiana al servicio del dictador Franco, bombardeó a la población civil de Torrevieja. 19 muertos y una multitud de heridos regaron las calles de sangre, acabando con las vidas de niños y adultos.

El sábado 28 de agosto de 2021 hemos organizado un acto-concentración en Homenaje y reconocimiento a las víctimas. El acto, organizado por el PCPE , JCPE y Alternativa Republicana y apoyado por los colectivos de COAMHI y el Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo, nos concentramos en el paseo marítimo de Torrevieja (lugar cercano al puerto, donde se produjeron los bombardeos), donde se dieron lectura a los manifiestos de las organizaciones convocantes.

Desde el PCPE y la JCPE  reivindicamos una Ley de Memoria Histórica Antifascista y Republicana, que haga realidad los principios de VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN. También hicimos un llamamiento a intensificar la lucha contra la monarquía y por la República, articulando un fuerte movimiento republicano y antifascista que confronte con el fascismo emergente y el actual sistema de dominación y explotación capitalista, desarrollando las bases en la lucha por un nuevo proyecto histórico para el estado español: nuestra propuesta de República Socialista, de carácter Confederal y popular.
28 de agosto de 2021.PCPE-JCPE – VEGA BAJA DEL SEGURA.