Crónica Charla en Granada sobre la lucha de los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada y de los trabajadores de Gamesa

Feb 17, 2015 | Andalucía

El pasado sábado 7 de Febrero la Asamblea Interprofesional de Granada, en la que participa activamente el PCPA-PCPE, organizó un encuentro donde se tuvo la oportunidad de conocer de primera mano, las importantes luchas que han estado llevando acabo, y siguen llevando, tanto los trabajadores y trabajadoras de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, asi como los trabajadores y trabajadoras de Gamesa en el parque eólico de Campillo (Málaga).

Ambas exposiciones se hicieron ante un público que principalmente estaba compuesto de trabajadores que también están en otros conflictos y que se han ido aglutinando en torno a la Asamblea Interporfesional, la intención de dicho acto, es además de pasar un buen rato entre compañeros y compañeras de lucha, aprender de la experiencia de otros trabajadores, que toda pequeña batalla, se gane o se pierda, sirva de experiencia para los demás trabajadores.

Después de las charlas sobre como se han desarrollado ambos conflictos se abrió un turno de palabra donde el denominador común fueron los agradecimientos a los trabajadores y trabajadoras que habáin hecho el esfuerzo en estar en Granada para compartir sus experiencias de lucha.

Despues de la charla y el debate, fue tiempo de hacer una comida para seguir disfrutando con el debate necesario y la buena compañia asi como para recaudar fondos para costear los gastos de viaje de los compañeros y compañeras y poder hacer una humilde aportación a las respectivas cajas de resistencia. Una jornada nos sólo interesante, si no imprescindible en los tiempos que corren, donde la unificación de las luchas, la organización de la clase obrera en torno a propuestas combativas como son los CUO, y el avance del Partido Comunista, se hacen necesarios para confrontar con la política criminal de la patronal y sus secuaces.

Destacar que, a pesar del esfuerzo realizado los trabajadores tanto de Eólica Campillos como de Coca Cola que recorrieron tan larga distancia desde Málaga y desde Madrid, decidieron que el dinero recaudado no fuese destinados a ellos, sino a otros conflictos en los que tengamos posibilidad de intervenir. Un ejemplo de solidaridad más, de unos trabajadores conscientes y combativos que han defendido y siguen defendiendo sus puestos de trabajo con gran determinación.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!

BOICOT A COCA-COLA!!!!