El pasado martes 16 de junio el MRG (Movimiento de Resistencia Global), convocó en Alicante una concentración en repulsa por el anuncio de la ampliación del uso de la base de Morón por fuerzas armadas norteamericanas que se pretende firmar en unos días entre el gobierno norteamericano y el español, en el que sería el enésimo incumplimiento de las condiciones con que se convocó el referéndum de la OTAN.
A la concentración que se realizó en el postiguet acudió un nutrido grupo de personas convocadas por el MRG, se corearon consignas como “OTAN NO, BASES FUERA” O “SI HAY SOLUCIÓN, SALIDA DEL EURO, LA OTAN Y LA UNIÓN.
Para finalizar se realizó una intervención contra este acuerdo que pone de manifiesto como el gobierno español quiere escalar posiciones en la lista de enemigos de la paz, apoyando y participando directamente en las injerencias imperialistas y sus guerras de rapiña.
Desde el PCPE y los CJC exigimos la derogación inmediata de todo acuerdo que facilite o autorice la presencia militar extranjera en el territorio español, la recuperación plena de las bases de Morón, Rota y Torrejón y su destino a uso civil, así como la desvinculación de España de todas las organizaciones y estructuras imperialistas, particularmente la OTAN y la UE.
Para finalizar se leyó el comunicado del MRG y se llamo a la movilización para evitar la aprobación de este acuerdo por el Parlamento español, prevista para antes del fín de la legislatura.
Comentarios recientes