Crónica de la manifestación del orgullo LGTB en Valencia

Jun 18, 2018 | País Valencià

El pasado sábado 16 de junio en Valencia tuvo lugar la manifestación del orgullo LGTB. El PCPE y su juventud, junto con una multitud de organizaciones políticas, sindicales y sociales, participamos activamente con una pancarta en la que se podía leer “CONTRA TODA DISCRIMINACIÓN, POR LOS DERECHOS LGTB, LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN”.

Después de una larga espera, rodeados por camiones discotecas, batukadas, un ruido ensordecedor y un ambiente puramente festivo, la manifestación empezó a andar. Nuestro destacamento revolucionario demostró ser vanguardia en este frente de lucha. Se repartieron cientos de octavillas, de forma estoica se gritaron consignas como “Por un orgullo, de clase y combativo”, “La discriminación, no se celebra”, “la homofobia, no se celebra”, “el acoso escolar, no se celebra”, “orgullo es protesta, no es una fiesta”. Hubo personas que corearon algunas de nuestras consignas en el pasillo humano que se forma en esta manifestación, otras levantaron el puño a nuestro paso, otras nos aplaudían.

En la calle colón el camarada Yuri dió un pequeño mitin arengando a las masas a salir a las calles a luchar mientras haya un solo caso de acoso o de homofobia, dejando claro así que el orgullo ante todo es protesta. En el trayecto final de la manifestación, el bloque no cedió en las provocaciones de algún exaltado/a que quiere convertir una manifestación en una cabalgata. Al llegar a la plaza del ayuntamiento el camarada Paco fue entrevistado por los compañeros y compañeras de “Radio i Televisió del Poble”.

En el centro de la plaza había un gran escenario rodeado de unos pocos miles de personas que disfrutaban de una jornada festiva. Desde el escenario, en el que se encontraba nuestro responsable político del Pais Valenciano, una presentadora nombró al PCPE para que entráramos como si se tratase de un espectáculo o un programa de televisión, desfilando por un pasillo humano que aplaudía y jaleaba. Resaltar que la presentadora se equivocó al nombrar a nuestra juventud como “unión de juventudes comunistas”.

Unidos somos fuertes, organizados invencibles.
¡Por la libertad afectivo-sexual y por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBTI!

¡Tu lucha decide!