Crónica del acto “Hoy, como ayer, la tarea es la Revolución”, celebrado en Santander

Oct 24, 2017 | Cantabria | 0 Comentarios

El pasado sábado 21, el PCPE de Cantabria y su Juventud, la J-PCPE, organizamos en el Centro Obrero y Popular “Bertolt Brecht” de Santander un acto público con motivo del cien aniversario de la Revolución Socialista Soviética que llevó al poder a la clase obrera y al campesinado en 1917; para reivindicar los logros y avances que supuso la construcción del primer Estado socialista del mundo, y aprender de las lecciones de este acontecimiento histórico, para aplicarlas en la lucha de hoy por el cambio revolucionario hacia una sociedad más justa y sin explotación.

La intervención principal del acto estuvo a cargo del camarada Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, en la que incidió especialmente -mediante diferentes ejemplos- en lo imprescindible de la lucha popular diaria en todos los ámbitos (en el trabajo, en el barrio, etc.), que es la que aumenta la conciencia de l@s trabajador@s y la que construye cada día la organización revolucionaria. Sin lucha diaria no hay nada. 

Después se abrió un animado debate en el que las intervenciones y preguntas de los asistentes incidieron principalmente en temas como la participación de la mujer trabajadora, la lucha obrera y sindical, la organización de l@s trabajador@s en paro, la situación del movimiento comunista internacional, y la necesidad de incrementar la solidaridad internacionalista con los pueblos agredidos por el imperialismo, entre otros temas.

¡Gracias a todas y todos los que os acercásteis a debatir con nosotr@s, y al camarada Carmelo por desplazarse desde Canarias para apoyar este acto!