Crónica del mitin central de campaña en Albacete

May 18, 2015 | Castilla - La Mancha

El pasado sábado 16 de mayo se celebró con éxito el mitin central de campaña de la candidatura obrera y popular del PCPE en el Centro Sociocultural “José Oliva” sito en la barriada obrera del Pilar.

El discurso principal corría a cargo de Lola Jiménez, miembro del Comité Central y de la comisión feminista del PCPE. Antes se dirigieron al público que nos quiso acompañar en este acto José Manuel Miguel Eguía y José Manuel González Miranda, cabezas de lista de la candidatura obrera y popular del PCPE para las elecciones autonómicas y municipales por Albacete, quienes con una serie de datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística nos mostraron el horizonte desolador que se abre en nuestra región a la clase obrera y al pueblo trabajador bajo el sistema capitalista.

En su intervención, Lola sintetizó las propuestas programáticas del PCPE para estas elecciones, que van encaminadas a explicar a los trabajadores y trabajadoras las limitaciones que vienen impuestas por el sistema en el que vivimos así como estructurar una fuerte y amplia alianza social entre todos aquellos sectores sociales afectados por el desarrollo capitalista con la intención de avanzar hacia el poder obrero, rompiendo con las instituciones imperialistas que atenazan al pueblo trabajador como la UE y la OTAN.

La camarada Lola, además, hizo un breve repaso histórico del capitalismo español desde la primera Transición hasta llegar a la época actual, donde por enésima vez saltan a la palestra parlamentaria partidos políticos engañaobreros que tratan de apuntalar un sistema basado en la explotación y el robo al pueblo mediante el engaño de que es posible un capitalismo de rostro humano.

En este mitin se pidió el voto para la candidatura obrera y popular del PCPE a los y a las asistentes para el día 24 de mayo, pero explicando que sólo con tu voto no sirve, que es necesario fortalecer las filas del Partido Comunista y promover la organización obrera y popular como proyecto emancipador de nuestra clase.

El acto concluyó con gritos a favor de la lucha obrera y con la Internacional.

Somos comunistas y queremos vencer.
Somos comunistas, la voz de la clase obrera.