El pasado 12 de noviembre, los CJC y el PCPE de la Vega Baja conmemoramos el 99 aniversario de la revolución soviética. Es imprescindible que los y las comunistas hagamos este esfuerzo por recuperar la historia obrera, la historia que nos dejó, hace casi 100 años, el pueblo ruso.
La jornada rondó en torno a un caña+tapa que preparamos para recaudar fondos que permitan crecer y desarrollarse a la organización en este territorio. En torno a esto, se organizaron distintas actividades que daban voz y visibilidad a la Revolución de Octubre, al primer sistema socialista de la historia de la humanidad, donde quedó abolida la explotación del hombre por el hombre.
Por un lado, se hizo una exposición de carteles soviéticos de distintas etapas de la URSS: algunas de ellas de los momentos más relevantes de Rusia, como fueron la construcción de la base económica que suponía el socialismo, donde se llamaba a trabajadores y trabajadoras, jornaleros y jornaleras del campo, a jóvenes trabajadores y estudiantes y demás sectores populares a participar de este levantamiento económico-político y social que suponía la transición del sistema de dominación anterior al sistema socialista.
La agitación y la propaganda de las propuestas comunistas para la sociedad tuvo un papel fundamental en la construcción, primero del Partido Comunista-bolchevique y, segundo, como unificador de luchas, como vocero de la clase obrera y los sectores populares rusos y como motivación para implicarse y formar parte de este cambio revolucionario que suponía la construcción del Socialismo.
Este acto también se complementó de una charla explicativa del proceso que se vivió en Rusia hasta la insurrección bolchevique y la proclamación y consumación del conocido lema “Todo el poder para los soviets”, así como las enseñanzas que los y las comunistas del siglo XX nos han dejado.
Todo esto enmarcado en un ambiente soviético, con música de la época y la proyección de vídeos de archivo de Lenin y el pueblo ruso y banderas y decorativos que permitían aproximarse más si cabe al ambiente que se vivía en las calles rusas en esos tiempos.
La asistencia fue en general bastante positiva, ya que conseguimos que alrededor de 40 personas de distintas localidades de la comarca se acercaran al Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo a compartir un rato con los y las comunistas de la comarca.
Es necesario que el PCPE y los CJC en todo el Estado demos voz y visibilidad a estas fechas pues, nos sirven para organizar actos en torno a ellas, dando así visibilidad a la historia del PC y a las enseñanzas que hoy debemos tomar como referentes, así como a la existencia del PCPE y los CJC en el territorio en cuestión, abriendo así la posibilidad a nuevos amigos/as y simpatizantes.
Comentarios recientes