Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea sobre los atentados en París.

Nov 21, 2015 | Internacional | 0 Comentarios

Mientras el imperialismo planea guerras, la clase obrera y el pueblo lloran a sus muertos.

El Secretariado de la Iniciativa de Partidos Comunistas y Obreros de Europa expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y su total solidaridad con el pueblo francés ante los mortales ataques de París.

El “Estado Islámico”, que asumió la responsabilidad por los asesinatos, es una creación monstruosa de las potencias imperialistas, de los EEUU y sus aliados como Arabia Saudí, Turquía, Catar, etc. Nació tras la guerra y la ocupación imperialista de Irak y se hizo “mayor de edad” con la intervención imperialista de estas potencias en Libia y, especialmente, en Siria. Es bien conocido quién protege, arma y apoya a estos asesinos.

Hoy existe un peligro real de que el criminal ataque de París sea utilizado para manipular la conciencia de la clase obrera y los sectores populares, para empujarlos a apoyar acciones que son contrarias a los intereses de los pueblos: por una parte para incrementar la represión, las medidas de estado policial, el racismo, la xenofobia en Europa y el crecimiento del fundamentalismo religioso, restringiendo derechos y libertades, y por otra parte para el reforzamiento de la abierta intervención imperialista en la guerra de Siria con el objetivo de salvaguardar los beneficios de los capitalistas.

Mientras el imperialismo planea y ejecuta guerras, la clase obrera y el pueblo lloran a sus muertos.

Nuestros pueblos tienen experiencia, como se ha demostrado en el pasado, de cómo tales actos son utilizados para desatar nuevas intervenciones imperialistas y deben buscar a los verdaderos responsables de estos ataques, quienes son tan culpables como sus “escuadrones de ejecución”. Sólo así puede organizar el pueblo su lucha de manera efectiva contra las guerras y las intervenciones imperialistas, que están siendo planeadas por la OTAN, los EEUU y la UE en el marco de las más generales contradicciones inter-imperialistas.

19 de noviembre 2015