Defendamos el servicio de transporte sanitario urgente en Madrid

Nov 17, 2015 | Madrid | 0 Comentarios

En Madrid no ha parado el proceso privatizador de la sanidad, se la sigue atacando y siguen aumentando la presencia de las empresas privadas en la sanidad pública.

Para el servicio de transporte sanitario urgente la comunidad de Madrid ha publicado los pliegos que marcan los requisitos de la prestación de servicio que deberán cumplir las empresas privadas que quieran optar al contrato. Pero el concurso sale por un precio que difícilmente cubra los salarios y costes de mantenimiento actuales.

Las empresas contratadas no tienen otra intención que la de continuar abriendo mercados y parasitando los servicios públicos a costa de sus trabajadores y el pueblo, por eso buscarán la manera de “abaratar costes”, esto es plantear despidos y atacar las condiciones laborales de la plantilla para así adueñarse de un mayor margen de beneficios.

Sólo la unidad de la plantilla independientemente de la afiliación sindical de cada cual, junto con el apoyo del pueblo trabajador que hace uso de la sanidad pública se podrá hacer frente a los ataques de la patronal y los gestores a su servicio.

Los comunistas del PCPE y CJC defendemos una sanidad pública al servicio de la clase obrera y los sectores populares gestionada por ellos mismos, pero esto no será posible nunca dentro del marco del capitalismo y sus alianzas como la Unión Europea, el Euro y la OTAN, organismos creados para la defensa del capital sobre la vida y el trabajo de nuestro pueblo y que están detrás de todas las intentonas del capital por acabar con los servicios públicos.