Defender el sistema público de pensiones, una tarea de todas y todos

Oct 2, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Todas las medidas que el gobierno PSOE-UP adopta no combaten el interés principal del gran capital de que las pensiones en un futuro cercano estén privatizadas, ni tampoco está dispuesto a vincularlas a los presupuestos generales, ni sitúa la necesidad de un aumento de las pensiones hasta los 1.084 € que recomienda la carta social europea, el PCPE exige que esta se sitúe en los 1.200 €, por lo contrario lo que este gobierno hace es abrir la vía a la reforma del Sistema Público de Pensiones, a una total privatización de las mismas. Se continúa y profundiza en la senda privatizadora que los gobiernos del capital, sean del signo que sean, vienen desarrollando desde hace décadas.

Primero fueron a por la sanidad pública y la abrieron a las empresas privadas segregando plantillas de limpieza, cocinas, lavanderías, cerrando servicios o centros…o con la Ley 15/97, pero aparentemente nada cambió hasta que llevo la covid 19 y se demostró que habían vendido nuestro sistema de sanidad.

La defensa del sistema público de pensiones no es solo una tarea de quienes hoy reciben pensiones, al igual que defender los servicios públicos no es tarea de quiénes los necesitan. Es una tarea de todas y todos independientemente de la edad o de la situación laboral. Este gobierno autodenominado como progresista, en ningún momento se plantea la derogación de leyes aprobadas por anteriores gobiernos a pesar de sus promesas electorales, leyes que redujeron o eliminaron derechos fundamentales conquistados al capital por la clase obrera en dura y constante lucha de años, esto fue posible porque contábamos con un movimiento obrero organizado.

El pueblo trabajador no debe dejarse engañar con fraseología y cantos de sirena de quienes una u otra vez legislan o favorecen con su ambigüedad o traición que el capital consiga apropiarse de la bolsa de los recursos que son producto de las rentas del trabajo de millones de obreros y obreras.

Desde el PCPE denunciamos que este gobierno, como sus antecesores, todos gestores y defensores de los intereses del capital, legislan y lo seguirán haciendo en contra de los intereses del pueblo trabajador. Un Gobierno que, desde su posición ideológica, que no es sino la de la burguesía y sujeto a los mandatos de su élite, conformada por las grandes empresas, españolas y extranjeras, legisla y legislará mediante reformas y leyes que favorezcan el crecimiento o mantenimiento de su tasa de ganancias.

Por ello, trasladamos al conjunto de la clase obrera y capas populares que el derecho a percibir las pensiones, derecho arrebatado a la burguesía a través de una encarnizada lucha, sólo podrá ser mantenido y mejorado si el conjunto del pueblo trabajador se organiza y lucha por sus propios intereses y en contra de los intereses de la burguesía, representada ésta por los partidos institucionales y sus gobiernos.

Solo una clase obrera organizada e independiente ideológicamente, en torno a la cual se organicen asimismo estudiantado, pequeños comerciantes, trabajadores autónomos y restantes miembros de los sectores populares, podrá llevar a cabo la tarea de derrotar los intereses del capital y sus representantes.

¡Por unas pensiones dignas!

¡Por un sistema público de pensiones para el pueblo trabajador!