Denuncia de las agresiones a la activista saharaui Sultana Khaya, por parte de las fuerzas ocupantes marroquíes

Nov 9, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

El PCPE expresa su más firme e incondicional apoyo a las valientes acciones que, en los territorios ocupados, realiza la activista saharaui Sultana Khaya, enfrentando con valor y firmeza las torturas y agresiones de las fuerzas ocupantes marroquíes.

Sultana Khaya, junto a otros miembros de su familia, mantiene una activa defensa de su condición saharaui y de su lucha por la autodeterminación e independencia del Sáhara Occidental. En su casa la bandera nacional saharaui ondea de forma permanente a pesar de las reiteradas agresiones de las fuerzas policiales ocupantes. Las agresiones de todo tipo incluyen golpes, agresiones sexuales, intento de infectarla con la Covid-19, y otras formas brutales contra su integridad física, además de impedirle salir de su vivienda o recibir visitas, reprimiendo su libertad de movimientos.

El PCPE denuncia la brutalidad de la dictadura marroquí, su violencia sin límites y la impunidad de sus fuerzas represoras. Mohamed VI recurre a estos métodos porque sabe que tiene enfrente la voluntad de un pueblo que no renuncia, ni renunciará, a su soberanía e independencia, y que está dispuesto a luchar con todo el valor necesario por estos objetivos. El fracaso del dictador marroquí en tratar de doblegar la lucha del pueblo saharaui es lo que le lleva a esta sistemática y continuada violencia contra la población civil saharaui.

El PCPE denuncia la actitud pasiva, cuando no cómplice, de los organismos del derecho internacional que no intervienen con firmeza contra estas agresiones sistemáticas que se producen desde hace años en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Esta actitud pasiva es la que ha llevado a que el Frente POLISARIO se viera en la necesidad de tomar la decisión de volver a las armas y la activación de la guerra por la liberación de la patria.

El Gobierno español tiene una responsabilidad especial en estos hechos, pues como Potencia Administradora tiene la obligación de preservar los derechos del pueblo saharaui y protegerlo de estas agresiones por parte de las fuerzas ocupantes. El sometimiento de los distintos gobiernos a la arrogancia marroquí, es continuada por el actual Ministro de Exteriores, JM Albares, que se somete al chantaje de Mohamed VI y que humilla a nuestro país, pues no tiene el valor de ejercer sus responsabilidades y no se atreve a poner en su sitio a ese régimen marroquí.

Hoy Sultana Khaya se ha convertido en todo un símbolo de la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación y la independencia del pueblo saharaui. Su valentía y su resistencia a pesar de las agresiones de las fuerzas ocupantes ponen de manifiesto el importante papel de la mujer saharaui en la lucha por la liberación nacional.

El PCPE expresa, una vez más, todo su apoyo a la valiente lucha del pueblo saharaui, y a su dirección política el Frente POLISARIO.

El PCPE exige a los organismos internacionales que intervengan de forma firme para impedir la brutalidad de las fuerzas ocupantes marroquíes contra la población civil.

El PCPE exige al Gobierno de España que dé un cambio radical en su política, que enfrente con firmeza el chantaje de la dictadura marroquí y denuncie sus acciones violentas en el Sáhara Occidental. La única solución a esta situación pasa porque el Gobierno tome la decisión de reconocer al Frente POLISARIO como el único representante político del pueblo saharaui, y dé el apoyo más decidido a la celebración inmediata del referéndum de autodeterminación.

VIVA LA VALIENTE LUCHA DE SULTANA KHAYA

VIVA EL FRENTE POLISARIO

POR LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI