Día de Acción contra el TTIP en canarias.

Abr 23, 2015 | Canarias

El Tratado de Libre Comercio entre EEUU-UE, es un reflejo práctico fundamental para comprender la situación actual en la que se encuentra el capitalismo como un sistema absolutamente reaccionario, que nada tiene que ofrecer a las amplias mayorías sociales, y que necesita parasitarlas y golpearlas para tratar de resolver a su favor (y absolutamente en nuestra contra) la enorme crisis en la que se encuentra inserto desde hace casi una década.
El PCPC en Canarias, y el PCPE en el resto del estado, venimos reflejando la importancia de combatir este tratado antipopular, que machaca las mínimos márgenes democráticos que aún no nos han sido arrebatados, para favorecer a las oligarquías europea y yanki ampliando el margen de acción del capital a niveles nunca vistos hasta hoy.

Es el desarrollo natural del único capitalismo posible, mientras no seamos capaces de combatirlo.

A pesar del desconocimiento general de dicho tratado en la opinión general de las masas populares y la clase obrera, el pasado sábado 18 de abril, el PCPC decidió intervenir en la Jornada de Acción contra el TTIP que había sido convocada a lo largo de todo el estado y en el extranjero.

El PCPC estuvo presente en Tenerife y Lanzarote, en ambas convocatorias territoriales, para llevar el discurso de clase, antimonopolista y anticapitalista a un primer plano,  en un momento en el que tan importante es explicar la causa real de este tipo de acuerdos entre la oligarquía capitalista.

En Lanzarote se asistió a la concentración convocada en Arrecife, donde se pudieron repartir los materiales del Partido, explicando las consecuencias en las que este tratado deja a la clase obrera y los sectores populares, y situando al PCPC como una organización con una propuesta clara en esta línea. De esta forma se va consiguiendo una presencia continuada del Partido en esta isla.

En Tenerife, la convocatoria obtuvo mayor fuerza, siendo convocada en Santa Cruz de Tfe por Ben Magec-Ecologistas en Acción, el Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos y el Partido Comunista del Pueblo Canario, donde además se pudo sacar un manifiesto conjunto, que fue leído a los y las asistentes al acto.

La acción consistió en una marcha antimonopolista desde Plaza Weyler hasta Plza Candelaria, con interpretaciones teatrales en algunas partes del recorrido, que explicaban en qué consiste el TTIP, y la posición de dominación absoluta de los monopolios frente a a la clase obrera y los sectores populares.

El PCPC fue capaz de llevar un fuerte bloque organizado, coreando consignas contra la dictadura de los monopolios y el capital, y consiguiendo que las consignas de clase fuesen coreadas por el grueso de la manifestación.

De esta forma, el Partido Comunista va situando hegemónicamente la concepción antimonopolista y anticapitalista, dentro de este tipo de movilizaciones, como eje principal del problema, y se consigue llevar el discurso de clase a un primer plano, buscando la conformación de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo, que tiene que ir forjándose en la práctica de la lucha y el trabajo diario.

¡NO A LOS MONOPOLIOS NO AL TTIP!
¡POR LA CLASE OBRERA Y LOS PUEBLOS!

Partido Comunista del Pueblo Canario

 

{gallery}canarias-ttip-04-2015{/gallery}