Apenas llevamos unas semanas de curso y ya es evidente para todos que este año no va a ser sino un nuevo paso en el proceso de privatización de la educación que a través de las marionetas políticas y gubernamentales, esta vez del PP, en otras ocasiones del PSOE; impulsan los empresarios y banqueros en beneficio de sus intereses particulares.
El sector del profesorado y el de las madres y padres ha dejado solos a la juventud en lucha por su futuro, que no es diferente del nuestro. Ni unos ni otros han sido capaces de convocar una huelga más que necesaria para paralizar esta ley educativa que continúa la senda de privatización de las leyes anteriores: nada nuevo sobre la tierra. Los tacticismos sindicales, debido a que tenemos elecciones sindicales en diciembre y autonómicas en mayo, han condicionado las movilizaciones, a espaldas de los intereses de las y los docentes. Vivimos en un sistema capitalista y la educación, como una mercancía más, está al servicio del capital, no debería extrañarnos. Por eso tenemos que cambiar el sistema de organización social para poder revolucionar la educación y ponerla al servicio de la mejora de las condiciones de vida de la mayoría social y no al servicio de las grandes multinacionales, tal cual hace la LOMCE. Es la Unión Europea la que le pide al estado español que arrodille el sistema educativo a las necesidades empresariales (su tan querido mercado). Los grandes monopolios que controlan la UE someten la educación a su dictadura y uno de sus resultados es la LOMCE, hija de ese sometimiento.
Pero las necesidades del mundo empresarial (ganar, ganar y ganar) son incompatibles con las necesidades de nuestra clase social. Mientras ellos aseguran estar saliendo de la crisis (las empresas del IBEX35 no han dejado de ganar en estos años , los trabajadores y las trabajadoras nos despertamos diariamente en nuestra pesadilla, donde todo sube, menos el salario. Donde cada vez se trabaja más por menos jornal. Donde cada día merman la calidad de los servicios sociales (salario indirecto): educación, sanidad, pensiones…Es por eso que es más que necesaria, no una, sino miles de huelgas que demuestren a los poseedores del dinero que ellos no son los que producen la riqueza. Que les demuestren que ellos son unos parásitos y que nosotras y nosotros, que todo lo producimos, todo lo tenemos que decidir. Por eso desde el Partido y desde la Juventud Comunista no solo apoyamos la convocatoria de huelga de estudiantes de los días 21, 22 y 23 de octubre, sino que colaboraremos activamente en que sea un nuevo éxito.
Así como la juventud comunista llama a los estudiantes a organizarse en su centro de estudios, superando la burocracia estudiantil, para lograr objetivos a largo plazo, desde el Partido Comunista de los Pueblos de España llamamos al sector del profesorado a superar la división sindical con organización de base. Todos los trabajadores y trabajadoras pertenecemos a la misma clase social y, ante nuestra clase antagónica, nuestros intereses son los mimos. Los de arriba tienen un nombre, burguesía, y los de abajo, somos nosotros, la clase obrera y es necesario recordarlo. Los capitalistas buscan aumentar su tasa de ganancia y la clase trabajadora mejorar sus condiciones de vida. Para mejorar su tasa de ganancia solo lo puede hacer empeorando nuestras condiciones de vida. Por eso tenemos que luchar, codo con codo, con nuestras compañeras y compañeros de trabajo contra la explotación a la que nos someten a diario, sin ceder ni un milímetro de terreno ganado. Y eso no se consigue con grandes pactos sociales, sino con unidad, lucha y solidaridad obrera. Los Comités para la Unidad Obrera (CUO) son una apuesta de organización en este sentido, donde, independientemente de nuestra afiliación sindical, combatamos las tácticas del empresario para someter a los trabajadores y trabajadoras a la miseria más absoluta. Por eso, el 21, 22 y 23 de Octubre estaremos en las luchas con las y los estudiantes.
¡ Por el derecho de las hijas y los hijos de la clase trabajadora al conocimiento !
¡ Viva la lucha de los y las estudiantes !
Comentarios recientes