Dona sangre en tu hospital público, no a quien hace negocio

Oct 30, 2015 | Madrid

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) quiere mostrar su más rotundo rechazo a la presencia en Arganda del Rey de la Cruz Roja este sábado 31, desde las 11 hasta las 20 horas, para que los vecinos de nuestro municipio donen su sangre.

 

Con toda la buena imagen que pretenden transmitir de la Cruz Roja, desde el PCPE queremos denunciar el contrato que esta entidad mantiene con la Comunidad de Madrid. Según el acuerdo firmado en 2014, además de la privatización y entrega del Centro de Transfusiones de Vicálvaro, por cada bolsa de sangre recogida por la Cruz Roja y entregada a la Comunidad,  esta debe pagar 67€, hasta un total máximo de 9,3 millones de euros al año.

 

La sangre de los argandeños no está en venta y nuestra solidaridad no se compra. Hacemos un llamamiento al conjunto de nuestros vecinos a donar su sangre directamente a los hospitales de la Comunidad, eliminando intermediarios que se enriquezcan con el dinero de nuestros impuestos que pagamos con nuestro sudor.

 

Animamos además a no quedarnos en este punto. Mediante las movilizaciones que tuvieron lugar en los 2013 y 2014, los madrileños conseguimos paralizar la privatización de 6 hospitales en nuestra región, así como otras medidas que afectaban negativamente a la sanidad pública. Pese a que esto fue una pequeña victoria, cabe recordar que la ley que permitió iniciar este proceso de privatización no fue derogada, sino que acabó siendo avalada un año más tarde por el Tribunal Constitucional. Podemos ver como la paralización del proceso no deja de ser una victoria temporal y que más tarde o más temprano retomarán la venta de nuestro sistema de salud público.

 

Pero incluso aunque no intentasen retomar estas medidas, la Sanidad Pública ya sufre de graves carencias. En Arganda, el Hospital del Sureste es tristemente conocido en la Comunidad de Madrid entre otras cosas por sus largos tiempos espera o por la falta de camas que a principios de este año llegó a ocasionar la cancelación operaciones ciertas quirúrgicas que practicaban en el hospital.

 

Nuestra sangre no está en venta

Donemos sangre directamente en nuestros hospitales

Levantemos de nuevo la lucha por una Sanidad Pública