El gobierno de Pedro Sánchez acentúa su miseria moral

Nov 18, 2021 | Actualidad | 0 Comentarios

Más allá de los giros copernicanos que protagoniza el gobierno de Pedro Sánchez en materia social y de pensiones, en esta semana ha protagonizado dos hechos donde muestra su posición injerencista en materia internacional, como miembro activo de organizaciones imperialistas a las que pertenece.

La ridícula comedia mediática que ha tratado de protagonizar en Cuba el agente de la CIA Yunior García, que ha tenido una incontestable respuesta en la isla caribeña, incluso entre su vecindad, se ha visto solícitamente atendida con la concesión de un visado del consulado español en La Habana para promover que Madrid se convierta en el escenario de tan esperpéntica obra.

Paralelamente, y de forma opuesta, el ministro del Interior, Grande Marlaska, plegándose a la dictadura marroquí, entrega al activista saharaui Faisal Baloui, después de ser detenido en Bilbao, en otra demostración de la reiterada política de traición al pueblo saharaui y a su derecho a la autodeterminación, reconocido en múltiples declaraciones de organismos internacionales.

El PCPE denuncia la hipócrita política del gobierno de Pedro Sánchez que ha vuelto a ponerse de espaldas al derecho internacional, con sendas medidas que socavan la soberanía de los pueblos.

El PCPE hace un llamamiento a todos los sectores populares para mostrar la solidaridad internacionalista con el pueblo cubano y su Revolución, y con el Frente Polisario y el pueblo saharaui para que conquiste la legítima independencia del Sahara Occidental.

A 17 de noviembre de 2021

Comité Ejecutivo del PCPE