Con descaro, sin vergüenza, en una clara tipología de preparación mediática de la enésima intentona de golpe de Estado contra la legitimidad y legalidad del gobierno de Venezuela y de su presidente vencedor, en esta ocasión, de las elecciones celebradas el 28 de julio del pasado año, el imperialismo lanza sus misiles de preparación de usurpación para este 10 de enero, fecha de la proclamación oficial de la victoria de Nicolás Maduro.
Como está ocurriendo con Cuba desde el 1 de enero de 1959, con Venezuela la historia comenzó con el triunfo de Chávez en las elecciones de 1998: el imperialismo no soporta derrotas ajenas a sus bastardos intereses. Son 26 años persistiendo para situar en la presidencia de la República a títeres como Carmona, Guaidó y, ahora, González, que cuenta, entre otros, con el respaldo del Sr. X de los GAL, de su mismo apellido y condición, es decir, criminal.
Que el imperialismo sitúe en la presidencia de un país a un fascista es ratificación de su ADN, no necesitándose una inteligencia desbordante para visualizar cómo se procede con un proceso donde los elementos sustanciales del propósito están en íntima relación, organización y cierta complejidad que, por reiteración, pretende convertirse en manifiesta teoría. Los elementos físico-químicos de tan burda operación son la mentira, la manipulación, la falsedad, la osadía…,con el pegamento del miedo para generar siniestros terroristas que han pisoteado las necesarias soberanías e independencias de los pueblos centro y latinoamericanos para generar asesino como Duvalier, Somoza, Bordaberry, Videla, Pinochet, Ríos Mont, Banzer, Fujimori, Bukele, Milei…
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) condena una vez más, sin paliativos, los planes golpistas de naturaleza fascista del imperialismo norteamericano contra la República Bolivariana de Venezuela que, utilizando al títere Edmundo González – a su vez también siervo de María Corina Machado – última los siniestros preparativos que las fuerzas populares cívico-militares bolivarianas deben impedir contando, inexcusablemente, con la solidaridad internacionalista de los pueblos que luchan por la paz y contra la guerra imperialista patrocinada por la OTAN y los gobiernos miembros en todos las zonas de la Madre Tierra.
Asimismo, también el actual gobierno de Pedro Sánchez y la coalición que le respalda siguen siendo cómplices activos de este proyecto golpista contra Venezuela, que mantiene su aviesa posición antibolivariana manifestada reiteradamente desde que el Sr. X ya aludido se complacía con el régimen corrupto de Carlos Andrés Pérez. Igualmente, el polo imperialista que representa en este continente la UE, ha dispuesto, hasta su relevo de finales de noviembre, de Josep Borrell como Alto Representante de la UE para AAEE como inductor para seguir combatiendo visceralmente su enferma conducta antichavista.
A 7 de enero de 2025
Comité Ejecutivo PCPE.
CONTRA EL IMPERIALISMO,
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA!
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA DE LOS PUEBLOS!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
Comentarios recientes