El KKE colabora con la campaña electoral del PCPE

Dic 4, 2015 | 20D 2015 | 0 Comentarios

En estos días llega a nuestro país el camarada Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del Comité Central del KKE, con el objeto de participar en la campaña electoral del PCPE. Esta visita es resultado de un acuerdo de colaboración entre ambos partidos.

G. Marinos iniciará sus actividades en Cantabria, Asturias y León, donde participará en varios mítines, así como en reuniones con colectivos obreros de la zona, especialmente con trabajadores de varias empresas mineras.

El acto central, en el que estará presente el camarada Marinos, se celebrará el sábado día 12 en Madrid. Un mitin que contará con la participación de varios miembros de la candidatura madrileña, junto al Secretario General del PCPE, Carmelo Suárez.

Esta colaboración entre el KKE y el PCPE es expresión del compromiso de ambas organizaciones de profundizar en sus relaciones bilaterales, así como del fuerte impulso que ambos Partidos quieren dar a la coordinación comunista internacional, como respuesta a las prioridades que plantean las actuales condiciones de agudización de la lucha de clases. 

Esta línea política, de avance en la coordinación internacional revolucionaria, confronta directamente con las posiciones de las organizaciones oportunistas que tratan de conducir a la clase obrera bajo bandera ajena en el actual escenario de la profunda crisis capitalista, posición que en Grecia representa Syriza, y en España representan PODEMOS e IU.

Los violentos ataques que lanzan las fuerzas capitalistas contra la clase obrera internacional, así como sus políticas dictatoriales y de guerra, exigen dar pasos decididos desde la praxis revolucionaria. El PCPE comparte con el KKE el mismo compromiso ante esta situación.