El Partido Comunista de los Pueblos de España condena el asesinato del camarada Omar Nayef, miembro del FPLP.

Mar 2, 2016 | Internacional | 0 Comentarios

El PCPE, tras tener conocimiento del asesinato del militante palestino en las instalaciones de la embajada palestina en Sofía (Bulgaria) el pasado viernes 26 de febrero, quiere expresar, en primer lugar, sus más profundas condolencias a su familia, amigos y camaradas.

Por otra parte, es necesario denunciar que Omar Nayef estaba refugiado en la embajada palestina en Bulgaria para evitar una posible extradición a Israel que hubiera supuesto la vuelta a las cárceles sionistas de las que logró escapar en 1990, tras una huelga de hambre.

Si se confirma finalmente que el camarada Omar Nayef ha sido asesinado por los servicios secretos sionistas con la connivencia o cooperación de personal de la embajada palestina, nos encontraríamos ante una gravísima situación en la que ciertos sectores palestinos son cómplices de las acciones y políticas sionistas contra sus propios luchadores. El PCPE se suma a la exigencia de responsabilidades a la Autoridad Nacional Palestina y al gobierno búlgaro por los hechos ocurridos el pasado viernes.

El PCPE reitera su apoyo a la lucha de los y las camaradas del FPLP y a la lucha del conjunto del pueblo palestino por sus derechos frente a las constantes agresiones sionistas, y exige la inmediata liberación de todos los presos y presas políticas palestinas.

Madrid,
2 de marzo de 2016
Área Internacional
PCPE