EL PARTIDO COMUNISTA INFORMA: ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

Abr 9, 2015 | Madrid | 0 Comentarios

El 29 de Marzo de 2012 la clase obrera española paralizó el país, en una huelga general, y salió a las calles en lucha contra una reforma laboral, injusta, impuesta por los gobiernos al servicio del capital, siendo un verdadero atentado contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

En el transcurso de la huelga fueron represaliados varios compañeros y compañeras sindicalistas; entre ellos Juan José Álvarez “Juanjo”, trabajador de FIESTA y delegado de las CCOO, al que ahora piden 3 años y medio de cárcel por ejercer sus derechos como trabajador y sindicalista, e informar sobre el motivo de dicha huelga en un piquete.

El PCPE y los CJC asistimos el día 8 de Abril de 2015 a la concentración en solidaridad y apoyo al compañero “Juanjo” a las puertas de los Juzgados de Alcalá de Henares (Madrid) mientras se celebraba el juicio: Momento emotivo a la llegada del sindicalista, entre aplausos y abrazos, seguido de su entrada en las dependencias de la audiencia bajo la consigna coreada de “¡que viva la lucha de la clase obrera!”. Alrededor de 100 personas aguardaron en la puerta hasta el fin de la vista para recibir con una gran ovación al compañero a su salida del juzgado. Entre los asistentes destacamos al Comité de Empresa de Bimbo-Las Mercedes, que recientemente han presentado batalla contra la patronal afrontando un ERE, así como la presencia de los incansables trabajadores de Coca-Cola, ejemplo de unidad y lucha en nuestro país.

¡Huelga no es delito! ¡Los derechos de los trabajadores no se tocan!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

 

{gallery}represion-sindical-madrid-2015{/gallery}