El Partido Comunista informa: Nuevos ataques fascistas en el Corredor del Henares

Ene 10, 2015 | Madrid | 0 Comentarios

El pasado viernes 9 de Enero se celebró en Alcalá de Henares la presentación de la Plataforma “Absolución CS 13 Rosas”, en la que se agrupan multitud de colectivos, movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos para estructurar la respuesta frente a los juicios pendientes de dos jóvenes activistas tras el asalto policial, sin orden judicial de ningún tipo, al Centro Social 13 Rosas situado en la misma localidad.

Con el aforo completo y ya al final el acto un grupo de 6 fascistas armados de botellas y escoltados por otros 10 que permanecieron en segundo plano, que llevaban desde el inicio del evento rondando por las inmediaciones, comenzaron a grabar con dispositivos móviles y a amenazar a los presentes para acto seguido agredir a dos compañeras.

Desde el Partido Comunista (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) condenamos rotundamente esta nueva agresión fascista y nos solidarizamos tanto con las compañeras agredidas como con la Plataforma “Absolución CS 13 Rosas”. Este ataque no es un hecho aislado, sino que se enmarca en el contexto de un repunte de la actividad de estos grupúsculos a lo largo de toda la comarca del Corredor del Henares. Una vez más queda patente como la burguesía utiliza a los elementos más reaccionarios para golpear y amedrentar a la clase obrera en un claro intento de minar su organización: cuando se prepara la respuesta política a la represión estatal que sufren los elementos más avanzados de la clase obrera y los sectores populares, los agentes fascistas hacen su entrada en escena tratando de intimidar por la vía de la violencia a quienes se organizan.

Hacemos un llamamiento al conjunto del pueblo trabajador a plantar cara a estos elementos de manera organizada y cohesionada, pues solo la lucha diaria, constante y articulada desde la unidad será capaz de pararles los pies.

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).