El trabajo realizado por multitud de camaradas, que se han implicado en las tareas de presentación de las candidaturas y en la preparación de la campaña electoral que desarrollaremos en el mayor número posible de pueblos y ciudades de las 8 provincias andaluzas, tenemos la satisfacción de poder anunciar que, una vez más, las candidaturas del PCPA ofrecen la posibilidad de votar comunista al pueblo trabajador de Andalucía.
En tiempos de reacción y de indefinición interclasista, la propuesta electoral del PCPA se sitúa claramente en el campo de la Revolución y del Socialismo. En el terreno de la defensa inequívoca de los derechos de la clase obrera y de los sectores populares de Andalucía, sin ningún tipo de limitación o dependencia a otro tipo de interés que no sea la defensa, exclusiva e inequívoca, de los intereses del pueblo trabajador.
Luchamos, ahora y siempre, contra las inaceptables tasas estructurales de paro y precariedad que padece nuestro pueblo; denunciando, con claridad, a sus más directos responsables -oligarquía caciquil, Junta de Andalucía, capital financiero y sucesivas reformas laborales de los gobiernos del PSOE y PP. Luchamos, ahora y siempre, por el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares extranjeras en nuestro territorio, reclamando la salida de la OTAN y la proclamación de Andalucía como un país de Paz. Luchamos, cada día, por la necesaria reforma agraria integral, que acabe definitivamente con la lacra del latifundismo y las tierras yermas. Luchamos siempre contra la sociedad patriarcal que oprime doblemente a la mujer trabajadora.
Por ello, en estas elecciones, el trabajo de toda nuestra militancia estará orientado a impulsar los más amplios marcos de organización y de lucha de nuestro pueblo. Construyendo la unidad obrera y popular por el socialismo, hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, reivindicando la posición determinante que les corresponde en la sociedad, pues si todo lo producimos, lo queremos decidir todo
Esa es la opción que el PCPA, la sigla del PCPE en Andalucía desde 1985, con el trabajo de su militancia y de los cientos de amigos y amigas que nos ayudarán durante esta campaña. Unas candidaturas, que se presentan en las ocho provincias, que son la mejor posibilidad para depositar el único voto coherente que pueden realizar los trabajadores y trabajadoras de Andalucía. Trabajadoras y trabajadores votando a trabajadores y trabajadoras que, como ellos y ellas, padecen la explotación y la opresión permanente a que nos somete el capitalismo, negándonos el presente y el futuro. Unidad obrera y popular por el Socialismo frente a la barbarie capitalista
Nuestra opción, que dará la batalla en todos los terrenos, y que parte de la experiencia de derrotar administrativa y judicialmente a quienes, usando todo tipo de documentación falsa, trataron de presentarse con nuestras siglas en dos provincias, tratando de usurpar la legítima representación del PCPE. Al tiempo que intentaron que tampoco pudiéramos hacer uso de nuestras siglas PCPA. Subieron sus mentiras incluso hasta el Tribunal Constitucional para, por todos los medios, tratar de presentar las dos únicas candidaturas que su miserable y residual realidad política y organizativa les permite completar y que solo son capaces de complementar con la candidatura presentada en Córdoba por el recientemente legalizado PCTE, que encabeza un conocido dirigente de ese grupo fraccional. A pesar de todas sus maniobras y falsedades se han quedado sin presencia electoral.
Ese grupo se ha comportado como siempre, también ahora, como auténticos delincuentes, trileros de la politiquería burguesa. Actúan sin ningún tipo de moral revolucionaria, atacando al Partido Comunista. Así, se demuestra, de nuevo, que ese grupo empapado de la ideología burguesa puede llegar a ser cualquier cosa pero nunca comunistas.
Secretariado Político del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España
13 de Noviembre de 2018
Comentarios recientes