El PCPC propone que no se otorgue ni un euro más para los trenes

May 13, 2011 | Andalucia | 0 Comentarios

"Hay que impedir que el dinero público que se debería dediar a las políticas de empleo, a los servicios sociales, a la educación y a la sanidad se desvíe a innecesarias infraestructuras."

 Este es el mensaje que el cabeza de lista al Cabildo de Tenerife por el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Juan Pedro Dorta del Castillo, lanzó en la acción que, contra la instalación del Tren del Norte, se ha llevado a cabo este miércoles en Tacoronte. Al mismo tiempo que manifestó su apoyo a la lucha de la coordinadora "Todos estamos afectados por el Tren del Norte".

Dorta, afirmó, que no es de recibo que, en este tiempo de crisis capitalista que tanto está machacando a las clases populares, Ricardo Melchior recorte los presupuestos precisamente en las áreas de servicios sociales y en aquellas ayudas que presta el Cabildo en materia de sanidad, educación o cultura, para la implantación de unas líneas de tren que, como ellos mismos dicen, no van a solucionar los problemas del tráfico que se producen en la TF5. Ni va evitar que se siga consumiendo territorio porque su instalación no significará que se reduzca la construcción de nuevos viarios para automóviles.

El candidato del Partido Comunista del Pueblo Canario afirmó que su formación apuesta decididamente por un modelo de transporte público que vaya restando espacio al transporte privado y apuntó que "la inversión del Cabildo debería centrarse en el perfeccionamiento del sistema de guaguas, mejorando su flota de vehículos, sus horarios y frecuencias, creación de carriles bus, ampliando los destinos, mejorando sus instalaciones, etc.

Esto representa, continuó Dorta, un importante ahorro con respecto a la instalación del "juguetito alemán de Ricardo Melchior" a la vez que favorece que nuestro patrimonio natural y paisajístico no se siga deteriorando aún más con incesarias infraestructuras. "Eso si, sabemos que esto no le gusta a los constructores, a la CEOE ni la Cámara de Cormercio, que se han puesto de oro con el dinero de todos y de todas". Apuntilló el candidato del PCPC.

Finalizó haciendo un llamamiento a la movilización popular para impedir que el dinero público que se debería dedicar a las políticas de empleo, a los servicios sociales, a la educación o la sanidad (Hospitales del Norte y el Sur), se desvíen para que a través de la construcción de innecesarias infraestructuras -Puerto de Granadilla, segunda pista Aeropuesto del Sur, los trenes, etc.- vayan a parar a las cuentas corrientes de los chachulleros y especuladores que ya todos y todas conocemos.