El 28 de marzo en Madrid (el 7 de abril en el resto del Estado) las trabajadoras y los trabajadores de las empresas contratadas y subcontratadas por Telefónica MoviStar, comenzaron una huelga indefinida que a día de hoy continúa y que supone ya un ejemplo de tenacidad y combate para el conjunto de la clase obrera.
La multinacional ha firmado un nuevo convenio con estas empresas que rebaja, mas si cabe, las condiciones laborales de los y las trabajadoras, demostrando de nuevo como capitalismo en su fase agonizante, lleva a la clase obrera a una mayor explotación como salida para aumentar su tasa de ganancia.
En este sector, las jornadas de trabajo son interminables, cotizando menos horas de las trabajadas, con contratos por obra y servicio o eventuales, así como unos irrisorios salarios que apenas dan para poder sobrevivir o una categoría salaria menor que la que les pertenece por su cualificación y el trabajo que realizan. En muchos casos no disponen de las herramientas ni los medios para realizar su trabajo, llegando al punto de tener que comprarlas, pero lo más sangrante es como ponen en riesgo su integridad física por unas insuficientes y deficientes medidas de seguridad.
Como no podía ser de otra manera, el estado burgués, pone a disposición de los monopolios (en este caso Telefónica Movistar) todos sus medios para acabar con la huelga. A día de hoy son casi una decena los compañeros detenidos (algunos de ellos en sus casas), como forma de atemorizar, romper la organización y el abandono de la lucha. Les transmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad y exigimos la inmediata puesta en libertad, así como la retirada de todos los cargos que se les puedan imputar.
También hacer mención especial, de nuevo, al enésimo intento de traición sindical por parte de la aristocracia obrera, que sin contar con las bases, las asambleas, por su cuenta y riesgo, tomaron la decisión de firmar un acuerdo que no tiene vinculación ninguna. En este sentido, la posición de los trabajadores es firme y se mantienen de forma consciente en la lucha y en la huelga indefinida.
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) saludamos, apoyamos y hacemos nuestro, poniendo a toda la organización militante en guardia para fortalecer a nuestros compañeros y compañeras en la huelga, en esta lucha que no es otra que la lucha del conjunto la clase obrera, quien día tras día ve recortadas y aniquiladas las conquistas que se han venido logrando gracias al combate, al trabajo y al esfuerzo colectivo.
Animamos a nuestros compañeros y compañeras de las contratas y subcontratas de Telefónica Movistar a mantenerse con firmeza en la huelga y la reivindicación, a participar y reforzar activamente en las asambleas de trabajadores, continuar con la movilización sostenida y, sobre todo, mantener la máxima unidad obrera. Y que nadie ponga en duda, que con la lucha se vencerá, y que no sólo se tumbarán los convenios miserables, sino que también se destruirán las condiciones de explotación a las que nuestras compañeras y compañeros están sometidos.
NO SEREMOS SUS ESCLAVOS
TODOS A LA HUELGA, HASTA LA VICTORIA
{gallery}conflicto-telefonica-madrid{/gallery}
Comentarios recientes