El PCPE se solidariza con los mineros encerrados en Santa Lucía

Dic 16, 2015 | Castilla y León | 0 Comentarios

Los cuatro mineros encerrados en las instalaciones del Pozo Aurelio en Santa Lucía de Gordón recibieron el pasado miércoles la visita de miembros del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

Los mineros encerrados en protesta ante la situación laboral de ERTE de seis meses de suspensión de los contratos de trabajo que afecta a 400 trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa y 300 de subcontratas y empresas auxiliares recibieron el más firme apoyo de parte de los militantes comunistas. En el encuentro se exigió de forma unánime el pago de los salarios adeudados y la inmediata reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, denunciando el mercadeo de falsas promesas preelectorales, que no atajan la liquidación de la minería de interior.

El PCPE mostró el incondicional apoyo de su proyecto hacia la minería como sector vital de muchas comarcas de la Provincia de León y confirmó su presencia en la marcha minera convocada el próximo viernes a las 10 de la mañana con recorrido Ayto. de La Robla-Santa Lucía-Pozo Aurelio.