En solidaridad con la RPDC

Feb 18, 2016 | Internacional

Declaración del PCPE en solidaridad con la República Popular Democrática de Corea En las últimas semanas, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha realizado diversas pruebas militares y aeroespaciales que han recibido la crítica de las principales potencias imperialistas, e incluso la condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

Teniendo en cuenta el altísimo nivel de intoxicación informativa hacia todo lo relacionado con este país y la constante manipulación de noticias o, incluso, la difusión de informaciones falsas sobre lo que allí sucede, el PCPE quiere expresar lo siguiente:

  1. Respetamos absolutamente la soberanía de la República Popular Democrática de Corea y defendemos su derecho como país soberano a llevar a cabo todas las medidas encaminadas a defender y reforzar esa soberanía.
  2. En una época en la que las potencias imperialistas despliegan contra los pueblos numerosos ejemplos de violencia, terror y saqueo, cuando los países que no se pliegan a los intereses de las potencias son agredidos, invadidos y sus pueblos masacrados, defendemos el derecho de los pueblos a desarrollar los mecanismos de defensa y disuasión necesarios frente a cualquier amenaza.
  3. La República Popular Democrática de Corea está avanzando por su propio camino por la senda del socialismo, y a lo largo de su historia ha dado claras muestras de sus carácter antiimperialista y de su lucha denodada por la reunificación de Corea, dividida tras la intervención del imperialismo norteamericano en la segunda mitad del siglo XX.
  4. Las diferencias geográficas y culturales entre Corea y España no nos impiden apreciar los avances en los terrenos social y económico de la RPDC que, a pesar de las dificultades enormes que enfrenta el país, se siguen produciendo. Tampoco tales diferencias nos impedirán jamás expresar nuestra más profunda solidaridad hacia la lucha de este pueblo.

 

Madrid, 11 de febrero de 2016
Área Internacional
Comité Central del PCPE