Encuentro internacional en la República Popular de Donetsk

May 6, 2021 | Internacional | 0 Comentarios

 

En estos momentos cuando la violencia burguesa-fascista ucraniana  vuelve a recrudecer sus ataques contra  el digno pueblo de la República Popular de Donetsk, desde posiciones internacionalistas el PCPE manda un mensaje a todas las organizaciones y personas que se declaran y se reclaman revolucionarias, para que no les sea indiferente la situación por la que atraviesa un pueblo que tan solo exige vivir en paz. Que todas y todos manifestemos públicamente nuestra repulsa ante la situación a la que intentan someter a este heroico pueblo.

Exijamos del gobierno auto-proclamado como el más progresista, una declaración pública de rechazo a las intenciones de ocupación  <invasión> imperialista  de una república que se debe considerar soberana.

Hoy como desde hace ya 7 años, la población de Donetsk está siendo bombardeada, ametrallada y mientras tanto el silencio cómplice de los gobiernos títeres de la UE facilita que el estado opresor capitalista de Ucrania pueda actuar con toda impunidad.

En recientes fechas, el 2 de mayo, recordamos la matanza, el asesinato de cientos de niños, mujeres y hombres en la casa de los sindicatos de ODESA. Hordas fascistas amparadas por el gobierno burgués ucraniano al servicio del imperialismo, atacaron y asesinaron a pacíficos manifestantes en su mayoría militantes comunistas que exigían que se restablecieran derechos democráticos que habían sido derogados por un gobierno golpista.      

La República Popular de Donetsk, situada en la región del Dombás, la que históricamente se denominó el corazón industrial minero de  Rusia y la URSS, es codiciada por sus recursos  por el capitalismo internacional encabezado por EE.UU y UE.  Estos no dudarán en llevar la guerra de ocupación a niveles de exterminio de la población residente en la República Popular de Donetsk . Otra de las razones de esta guerra de ocupación, es el hecho de que República Popular de Donetsk  y República Popular de Lugansk son frontera con Rusia, lo que geopolíticamente es considerado como un peligro para los intereses del  imperialismo.

El PCPE mantiene unas relaciones de camaradería internacionalista con el Partido Comunista de la República Popular de Donetsk que se están desarrollando a pesar de las limitaciones que impone la pandemia de la COVID-19. Salvando las dificultades que la situación de guerra ocasiona, por invitación de los camaradas, pudimos asistir en el año 2019 a la celebración del Día de la Victoria, lo que intensificó la relación fraternal entre los dos partidos.

En este 2021, esa misma limitación a la movilidad de la pandemia, nos ha impedido poder atender in situ, por parte del  Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), las actividades por la celebración  en la República Popular de Donetsk del día de la gloriosa victoria del comunismo sobre el capitalismo-fascista. Alternativamente, hemos sido invitados por los camaradas a participar en la videoconferencia en la que estarán presentes otros partidos hermanos. Estaremos en esta y trasmitiremos un fraternal saludo a todos los partidos hermanos que en este histórico día junto a nuestros camaradas de Partido Comunista de la República Popular de Donetsk celebráramos el que se debe considerar como una de las fechas más importante que la Humanidad haya vivido.

Desde aquí reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de la  República Popular de Donetsk en su lucha por liberarse del yugo opresor del estado capitalista-fascista de Ucrania y le trasmitimos nuestros firmes deseos y compromiso de volver a celebrar presencialmente junto a ellos el día 9 de mayo día de la VICTORIA, que esperamos también lo sea nuevamente ante la agresión imperialista.