Entregan al Embajador de Cuba en Ucrania unas 40 mil firmas de personas que demandan a Obama la liberación de los Cinco

Jul 6, 2011 | Internacional | 0 Comentarios

Dentro de la campaña un millón de firmas por la libertad de los Cinco

Ucrania, 08 de junio de 2011. Representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, activistas de la solidaridad con Cuba y del Comité Nacional por la libertad de los Cinco y personas a título individual, entregaron hoy al Embajador cubano, Félix León Carballo, en ceremonia solemne, junto al busto de José Martí situado en los jardines de la Embajada de Cuba en este país, unas 40 mil firmas recogidas en el marco de la campaña europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco”.

 

Los presentes expusieron libremente las razones que los llevaron a participar activamente en esta campaña y luego depositaron en manos del Embajador cubano las miles de firmas obtenidas de ciudadanas y ciudadanos honrados de Ucrania que en esta primera etapa se solidarizaron con la causa de la liberación de los Cinco héroes antiterroristas cubanos y decidieron voluntariamente plasmar su firma para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, la inmediata liberación de los Cinco.

 

La ocasión fue propicia también para que Manuel López, Coordinador del Comité Nacional por los Cinco, explicara la marcha de la campaña europea, denunciara una vez más la injusta e inmoral prisión que sufren Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón, demandara al gobierno de EE. UU. libertad para ellos, desenmascarara el cinismo y la política norteamericana de dobles raseros que se pusieron de manifiesto una vez más con la absolución de Luis Posada Carriles en el Paso, Texas el pasado 8 de abril  y llamara a los presente a redoblar los esfuerzos en la nueva etapa que comenzaba de inmediato y a la que se pasará balance el día 12 de septiembre.

 

El Embajador cubano, León Carballo, reconoció la labor de los participante y de otros muchos activistas que no pudieron llegar y que a lo largo y ancho de toda Ucrania, dedican parte importante de su tiempo a explicarle a sus compatriotas quienes son los Cinco, que causa defienden, lo injusto e ilegal de su encarcelamiento y la escencia de la tan cacareada guerra de EE.UU. contra el terrorismo.

 

Los activistas que más se destacaron en esta primera etapa de la campaña recibieron un diploma de reconocimiento a nombre del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco por su sobresaliente labor y participación en la campaña europea “Un millón de firmas por la libertad de los Cinco”.

 

 

EMBACUBA UCRANIA