Exigimos que vuelvan a funcionar las plantas cerradas del Hospital Geriátrico “Virgen del Valle” en Toledo

Oct 7, 2014 | Castilla - La Mancha | 0 Comentarios

Como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones, el desmantelamiento de la sanidad pública en Castilla la Mancha es un hecho, esta vez lo podemos ver con el cierre de varias plantas en el Hospital Geriátrico de Toledo “Virgen Del Valle”.

Esta situación agrava una vez más, la ya pésima situación de la sanidad pública en la provincia de Toledo, donde el hospital Virgen de la Salud, no da abasto con los pacientes que desde el hospital geriátrico se derivan, lo que lleva a vivir situaciones de colapso insalubridad, nepotismo, hacinamientos, abandonos en pasillos etc…incluso llegando a derivar a pacientes a clínicas privadas, cuestión evidente ya que es el objetivo final de las políticas capitalistas. Arrancar de las manos de los obreros los derechos básicos.

El capitalismo es inhumano y muestra su lado más atroz en estos casos, en los que no tiembla su mano para jugar con la vida de los más débiles, en este caso los pacientes de la tercera edad, hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras que ya han pagado lo suficiente para beneficiarse de su seguridad gratuita.

Es por todo esto por lo que una vez más los y las comunistas del PCPE y los CJC decimos que la sanidad pública debe estar al servicio de la clase obrera y los sectores populares y que esto no se dará bajo un sistema capitalista nunca. Por lo que llamamos a la salida urgente de la UE, la OTAN y el EURO.

Llamamos a la clase obrera a organizarse para dotarla de la conciencia en sí y para sí. Para romper las cadenas que la atan a la explotación capitalista y luche por la toma del Poder Obrero y Popular por el Socialismo.

 

¡Porque sin nosotros y nosotras no se mueve ni un engranaje!

¡No son recortes, es lucha de clases!