El Partido y los CJC participaron a través de los piquetes del CUO en la Huelga General de 14N, caracterizados por una gran combatividad. La mayoría de los centros de trabajo secundaron la Huelga, salvo algunas grandes superficies comerciales que fueron cerradas a través de la intervención de los piquetes.
Desde las 12h de la noche unos 200 piquetes corearon consignas contra la dictadura del capital y la UE. También se apoyó en los primeros turnos de la mañana a los trabajadores en conflicto laboral como Bridgestone, cuya dirección empresaria pretende despedir a un 20% de la plantilla.
El mayor nivel de tensión se alcanzó cuando la policía nacional quiso identificar a un joven que estaba pegando una pegatina en un comercio. La salvaje actuación policial fue enfrentada con decisión por la clase obrera combativa y con la intervención de los antidisturbios que detuvieron a 2 compañeros.
Ante la detención, los CUO contactaron con todos los sindicatos, logrando que la manifestación de unos 4.000 trabajadores y trabajadoras rodeasen la comisaría exigiendo su liberación. Los jóvenes fueron liberados en una hora y media desde su detención.
La manifestación fue una de las más grandes que se recuerdan en la comarca del Besaya.
Los CUO pusieron en pie a la clase obrera más combativa.
Comentarios recientes