El juez ha dado el visto bueno a la oferta del fondo buitre Pacífica Capital Gestión S.L, que comprará Plaza España San Fernando S.L. por 27,5 millones de euros, menos de un tercio del total de la deuda que supone la empresa.
Finalmente se confirma como la especulación, la corrupción y el pelotazo urbanístico sólo sirven a los intereses de los grandes monopolios, en este caso un fondo buitre asociado con grandes corporaciones financieras estadounidenses como el gigante de los seguros “Real Estate” o el prestamista “Karlin Asset Management”.
La pregunta ahora es ¿quién pagará el resto de la deuda? Pues nosotros, el pueblo trabajador de San Fernando, quienes pagamos de nuevo los platos rotos de una gestión oscura y funesta.
Queda demostrado, por enésima vez, que vivimos en un sistema político y económico donde priman los intereses de las grandes empresas frente a los de la mayoría social y que por tanto no es posible gestionar el capitalismo en favor de la clase trabajadora. Es por esto que a quienes levantamos este país cada día con el sudor de nuestra frente sólo nos queda una opción, la de organizarnos y luchar por nuestros intereses.
Comentarios recientes