[Fuerteventura] Comunicado del PCPC contra el desalojo del Centro Municipal de TAGOROR si no hay previo consenso con las organizaciones populares

Jul 10, 2020 | Canarias

Desde el  Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad al conjunto de colectivos y asociaciones sociales y culturales con sede en el Centro Municipal de Asociaciones TAGOROR en la isla de Fuerteventura, que se enfrentan ante el desalojo inminente al que le condena el Ayuntamiento de Tuineje.

El PCPC considera que esta orden de desalojo del Centro Municipal TAGOROR es todo un ataque injustificado, arbitrario  y alevoso al conjunto del movimiento asociativo social y cultural que forma parte del movimiento popular en Fuerteventura. En tal sentido exigimos que se dé una alternativa real y plenamente acordada con el conjunto de colectivos que conforman el Centro Tagoror.

Nos unimos a las organizaciones, asociaciones, colectivos, sindicatos, etc. que apoyan las exigencias de los colectivos del Centro que se concretan en:

1. Se ofrezcan locales adecuado y dotados para que estos colectivos y asociaciones puedan continuar desarrollando sus actividades y reuniones.
  2. Una aclaración razonable y justificada de los motivos del desalojo.
  3. Que las administraciones implicadas lleguen a un acuerdo con los colectivos afectados, asuman sus  responsabilidades y paralicen de forma inmediata este desalojo hasta que haya un acuerdo satisfactorio de las asociaciones del Centro TAGOROR.

Debemos defender los espacios sociales comunes que son, de hecho, un patrimonio activo de nuestro pueblo canario, e impedir las decisiones arbitrarias y  autoritarias con que los representantes del capital en las instituciones públicas pretenden acallar y negar la realidad organizativa del pueblo como expresión de su propia organización popular.

¡¡ALTERNATIVA AL DESALOJO DEL CENTRO MUNICIPAL TAGOROR!!

¡RESISTENCIA POPULAR ANTE LA ESPECULACIÓN Y LA ARBITRARIEDAD!

¡¡SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO!!