Fusión de AST y CSC

Oct 6, 2019 | Movimiento Obrero | 0 Comentarios

Debemos felicitar la iniciativa de la fusión de AST con el sindicato Coordinadora Sindical de Clase (CSC). Ante la actual situación de división en el seno de la clase obrar, esta y otras iniciativas que nos llevan a una unidad de clase en el seno de las estructuras sindicales darán como resultado una mejor posición obrera ante las políticas laborales y sociales del Capital.

Desde el PCPE siempre hemos defendido y trabajado en aras de una más que necesaria unidad de clase la cual tiene su principal expresión en la estructura sindical. Un sindicalismo que en las últimas décadas sufre de una fragmentación que tiene como beneficiario al Capital, fragmentación que en la mayor de las ocasiones es debida a una errónea interpretación del papel que debe desarrolla el sindicato, y en otras pocas determinado ego dirigente o ideológico que niega la necesidad de la unidad estructural.

El camino iniciado por AST y CSC en el que superando erróneas y complejas concepciones se da paso hacia una futura y necesaria unidad de la clase obrera en sus estructuras sindicales que puedan en condiciones mejorables hacer frente a la criminal explotación del Capital.

Por la unidad de la clase obrera, organízate y lucha.